• Por Hernán Penayo
  • Nación Media

El Franjeado arrancó mejor, convirtió a tra­vés de Montenegro y luego se quedó. Gran centro del “Tucu” Salazar para ade­lantar al local en el marcador. Pero de a poco, y atacando de manera más directa, Tacuary fue haciendo figura a Gastón Olveira.

Marcelo Fernández ingresó de buena manera, obligando al error de manera constante a la defensa olimpista, que se mos­tró insegura en varios pasajes del compromiso.

El Franjeado perdió la pose­sión del balón y fue entrando en un desorden, que el equipo rival lo aprovechó, pero sin poder capitalizar con el grito sagrado. “Ale” Silva apareció a cuenta gotas, tratando de ser esa conexión entre defensa y ataque, pero mostrándose impreciso en varias oportuni­dades. “Huguito”, inquietante por izquierda, debió aparecer un poco más al igual que Fer­nando Cardozo. Derlis y Mon­tenegro se las ingeniaron para crearse sus chances. Salcedo, flojo atrás, fue superado en muchas ocasiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria no hubo un claro dominador del juego, ambos generaron, pero los arqueros respondieron. Tacuary adelantó líneas, pero careció de puntería en los últi­mos metros, en tanto el Decano no supo aprovechar los espa­cios. Derlis estuvo peleado con el gol, ya que oportunida­des para convertir le sobraron.

Deigualmanera, los dirigidos por el “Emperador” supieron defen­der la ventaja sacada en el primer tiempo, para seguir soñando con el título de campeón.

Dejanos tu comentario