- Por Luis Irala Nación Media.
Nacional necesitaba ganar para conservar la punta en el campeonato y desde el inicio imprimió intensidad a todos sus avances, pero careció de claridad en la puntada final para poder perforar el arco de Bernardo Medina. El plan del 12 era sencillo, esperar en su campo a su rival, cuidar que no haya fisura en el sistema defensivo y cuando tenía el balón intentar el contragolpe.
La Academia buscó mucho por los costados, especialmente por el lado derecho, pero la defensa escalonada de la visita liderada por el interminable Paulo da Silva se mostró firme y segura, anulando todo intento a los delanteros del conjunto local. La primera etapa se fue sin la emoción del gol.
Al minuto de la complementaria, Nacional llegó al gol. Jugada individual de Gustavo Caballero, quien se metió al área y de zurda marcó el único tanto. El gol en contra hizo que 12 saliera de su encierro; entraron Julio Doldán y Dionicio Pérez para reforzar la delantera, pero nunca inquietaron al golero Rojas.
También los ataques albos se volvieron menos intensos y el cotejo terminó con el estrecho 1 a 0 para los locales. Importante éxito de Nacional para volver a la punta el torneo Clausura, junto a Cerro Porteño. Con la derrota 12 de Octubre entra a la zona de descenso.