• POR MARTÍN VILLAGRA

Cerro Porteño obtuvo sobre Sol de Amé­rica en Villa Elisa su tercera victoria conse­cutiva, que lo afirma como líder parcialmente del tor­neo Clausura, en coinciden­cia con la celebración de su aniversario 110 de funda­ción, hoy 1 de octubre. Tras un primer tiempo con pre­dominio azulgrana, pero muy peleado y cargado de incertidumbre en cuanto al desenlace, en el segundo tiempo el boliviano Marcelo Moreno Martins marcó de mediavuelta el único gol del partido.

El goleador cerrista había ingresado minutos antes y retribuyó con un abrazo en el festejo la confianza del entrenador Francisco Arce. El centro fue potente y con mucho efecto de Alan Rodrí­guez, en el trayecto ganó en el área el capitán Alexis Duarte. Moreno se encargó de depositar la pelota en la portería solense. Sol de América tuvo chances y varias veces generó peligro con las corridas de Tomás Rojas, hasta que fue cam­biado en el segundo tiempo.

El premio fue para Cerro Por­teño, que con los cambios ofensivos dosificó y pudo generar hasta encontrar el único gol que marcó la dife­rencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido ganó en emoti­vidad y fricciones cerca del final, con idas y vueltas, donde los dos equipos busca­ron concretar. En un desliz por dura falta se fue expul­sado cerca del final el volante Cristian Núñez, quien per­dió la cabeza y se excedió estando amonestado. Cerro Porteño está de cumpleaños, ganó y espera hasta el lunes en la punta expectante a lo que pueda pasar con Nacio­nal, que antes de este par­tido estaba con igual canti­dad de puntos que el Ciclón en la parte alta de la tabla.

Dejanos tu comentario