Los graves incidentes que involucraron a hinchas de Guaraní y Libertad en el entretiempo del compromiso por cuartos de final de la Copa Paraguay generaron una gran contro­versia entre los principa­les protagonistas. Rubén Di Tore, presidente de Libertad, quien fue agredido y tuvo que encerrarse en el vestua­rio todo el segundo tiempo, expresó su malestar a Ver­sus radio por Universo 970/Nación Media. “Después de este lío debo precautelar la seguridad de mis jugadores,

lastimosamente estamos perdiendo la batalla contra los violentos, si no se para, esto va camino a una desgra­cia que no se podrá reparar”, advirtió.

“Las condiciones no eran las mejores para continuar el par­tido, mi postura fue no con­tinuar, este partido no debió jugarse porque se desvirtuó. Lo bueno es que no hubo nin­gún hecho grave que lamentar. Hoy en día hacen lo que quieren (las barras). Las san­ciones del Tribunal no pueden ser cumplidas”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Emilio Daher, titular de Guaraní, acusó directamente a la Policía y APF. “¿Quién dice que estos desmanes son de Guaraní?, los responsables directos son los organizadores; la Policía y la APF. Nosotros identifica­mos a la gente que recibe sus entradas, ninguno de ellos estuvieron en el tumulto”.

También fue categórico en señalar que hubo infiltrados en este bochorno: “No sé cómo identifican si son hinchas de Guaraní, porque vi una foto de un hincha aborigen con tatuaje de Olimpia”, acusó.

El futbolista de Guaraní Nés­tor Camacho expresó que “la violencia nunca será el camino para demostrar el amor y la lealtad que se tiene hacia unos colores. La violencia no es fút­bol”, escribió en su cuenta de Twitter e Instagram.­

Dejanos tu comentario