• POR ÓSCAR DISTÉFANO

Nacional selló ayer miércoles el pase a sus primeras semi­finales de la Copa Paraguay tras derrotar en cuartos de final por 2-0 a Tacuary, en el estadio Arsenio Erico. En un equilibrado primer tiempo, el Trico fue mucho más ambicioso en ataque y mero­deó constantemente el arco defendido por Aldo Bareiro, hasta que a los 37′, David Flei­tas abrió el marcador.

Gran jugada previa de Juan Franco, quien se proyectó muy bien por derecha y tras dejar atrás a dos marcadores, sir­vió el balón a los pies de Flei­tas, quien de puntín decretó el primero del compromiso para el dueño de casa. Con el 1-0 a favor, la complementa­ria se volvió monótona con un dominio casi total de Nacio­nal, que sentenció el partido a los 59′ por intermedio de Bruno Cabrera, quien total­mente adelantado conectó de cabeza un centro perfecto de Carlos Arrúa, para el 2-0 parcial, que al final fue el defi­nitivo, ante la nula reacción del conjunto de barrio Jara.

De esta manera, los dirigidos por Pedro Sarabia afrontarán sus primeras semifinales de la Copa de Todos ante un rival bien conocido por ellos, Gua­raní, que a segunda hora hizo lo propio y eliminó a Libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario