- Por Luis Irala
- Nación Media
Gran victoria de Sol de América, que ingresa a la zona de Copa Sudamericana, mientras que el 12 de Octubre regresa a la línea roja del descenso a la Intermedia.
El primer cuarto de hora fue intrascendente, donde hubo muchas ganas en ambos conjuntos pero el arco estuvo lejos. Luego los solenses empezaron a inclinar el partido a favor. Hubo un gol de Sol bien anulado y sobre los 25 minutos el cuadro azul se pone en ventaja. Corrida hasta el fondo de Víctor Barrios, centro y aparece, cuando no, Santiago Salcedo, el goleador histórico de nuestro fútbol, para anotar de cabeza el tanto solense.
El equipo itaugüeño se acordó tarde de atacar y en los últimos cinco minutos estuvo a punto de empatar, pero primero Batallini, de tiro cruzado y después Rodríguez, de cabeza, no pudieron superar al arquero visitante Ojeda.
En la complementaria, el conjunto local insinuó mejoría y casi empató. En una ocasión Batallini de chilena exigió a fondo al arquero Ojeda y la segunda oportunidad fue un penal por mano de Salcedo, que nuevamente Batallini desperdició reventando el travesaño. Sobre los 27′ se bajó la persiana del partido, cuando la visita marcó el segundo tanto, por intermedio de Rodrigo Rojas. Sol alimenta su ilusión de entrar a la Sudamericana; el 12 se cae a pedazos.