Una Albirroja renovada que va buscando forma para poder volver a los mundiales, venció a un rival pálido como lo fue Emiratos Árabes. El próximo martes tendrá nuevamente otro encuentro de preparación ante Marruecos.

Paraguay generó las mejores chances en los primeros 45′, pero la falta de precisión le jugó en contra para ir con ventaja al término de la primera etapa. La selección fue absolutamente dominadora del encuentro ante un rival que intentó jugar, pero que cometió muchos errores en la salida y casi no generó inconvenientes al “Gatito” Fernández.

Gran tarea del equipo que tuvo a Enciso como el más encarador y desequilibrante del juego. La “Joya” pidió siempre la pelota y cuando la tuvo fue el más peligroso. Acompañaron Almirón, Melgarejo y Derlis González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De los laterales fue Arzamendia el que más se lanzó en ataque. Galarza de apenas 20 años se mostró agresivo en la recuperación y demostró la buena zurda que posee para también hacer jugar al equipo, de esta manera, el juvenil aprobó el examen junto con Iván Ramírez.

Villasanti debió aparecer un poco más. La dupla central casi no pasó sobresaltos, ya que el rival tampoco exigió demasiado.

En la complementaria, siguió el dominio paraguayo en el juego. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se cansaron de desperdiciar chances frente a la portería, detalle a corregir de cara a los próximos partidos y amistosos que se vienen.

A seis del final. Balbuena hizo uso de su buen juego aéreo para marcar el único tanto de la Albirroja. Gran centro ejecutado por Medina que ingresó de buena manera al igual que Richard Ortiz. De esta forma, la Albirroja hiló su segundo triunfo consecutivo y ya piensa en Marruecos, al que enfrentará el próximo martes en España.

La última vez que Paraguay ganó compromisos de forma consecutiva fue en la temporada 2012/2013. Por las eliminatorias, Paraguay 1-0 Perú, mientras que en partidos amistosos Paraguay venció 3-1 a Guatemala y 3-0 a El Salvador.



Dejanos tu comentario