A la espera de lo que suceda con los partidos de hoy, Nacional disfruta y amanece en lo alto de la tabla de posiciones con un triunfo valioso, compli­cado y sufrido en su esta­dio Arsenio Erico frente a General Caballero de Juan León Mallorquín.

El conjunto albo llegó al gol del desequilibrio mediante un penal convertido cerca de final por Danilo Santa­cruz. El conjunto ganador aguantó y salió airoso con diez jugadores tras sufrir en el primer tiempo la expul­sión del volante Orlando Gaona Lugo.

En general hubo pocas situa­ciones en un partido dis­creto, principalmente, en el primer tiempo donde los equipos no encontraron la forma de generar situacio­nes importantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cuestión comenzó a com­plicarse para Nacional con la expulsión de Orlando Gaona Lugo, quien llegó tarde y entró duro a Wilder Viera, en una acción que parecía sin mucha trascendencia, cerca del mediocampo.

En el segundo tiempo, Gene­ral Caballero careció de ideas y optó por mantener el orden y no hizo notar la diferencia de estar con un hombre más en relación con el rival, incluso le faltó ani­marse para forzar más en zona ofensiva. Nacional se paró firme en defensa, tra­bajó y peleó, a la espera de una chance.

Cerca de final, se produjo la jugada clave de la jornada. Lo peleó Matías Martí­nez y el defensor Eduardo Duarte tocó ligeramente con la mano una pelota en su propia área. El juez san­cionó el penal y luego lo hizo todo bien Danilo Santacruz, cuyo remate desde los doce pasos descolocó totalmente al golero Gustavo Arévalos. Así se definió el juego a favor del conjunto tricolor.

Dejanos tu comentario