• POR HERNÁN PENAYO
  • Periodista
  • Nación Media

Libertad tuvo el domi­nio de la pelota, pero le costó dañar al rival. El Gumarelo, que se encontró con un gol tempra­nero, no supo aprovechar la confusión de la V Azulada tras el 1-0. A los dirigidos por Daniel Garnero le faltó inventiva y generación en el juego. Rodrigo Bogarín no apareció en su dimensión al igual que Lorenzo Mel­garejo en los primeros 45′.

Buena tarea de Marcelo Díaz y Diego Gómez. El juvenil cada vez que arrancó fue el jugador más peligroso en el local. Merlini encaró, pero se mostró muy apu­rado para resolver las chan­ces creadas.

A los 13′ Bogarín aprove­chó una frágil defensa para adelantar al albinegro en el marcador. Tras un mal des­peje de Cabrera, Roque bajó para su compañero que no perdonó para el 1-0. Ame­liano, que apostó a un juego más vertical, no tuvo dema­siadas oportunidades para igualar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Robert Aldama cubre la pelota ante la marca de Lorenzo Melgarejo.FOTO:ROBERTO ZARZA

Samudio intentó por las rayas, pero le costó. Abel Paredes y Sarquis realiza­ron un buen primer tiempo por la zona izquierda. Mien­tras que Arce y Gómez fue­ron bien absorbidos por la defensa repollera.

Cuando no pasaba nada en el juego, Cabrera, carac­terizado por lanzar late­rales buenos, hizo uso de su saque. Sarquis con una pirueta en el área igualó el compromiso. Libertad intentó ir al ataque, pero sin ideas claras. Balbuena respondió bien en las pocas oportunidades que le tocó intervenir.

En la complementaria, Libertad salió con todo y encontró el segundo gol. Los ingresos de “Tacuara” y González le hicieron bien al cuadro local. Car­dozo con un centro sutil habilitó a Melgarejo para el 2-1.

Ameliano buscó posicio­narse en ofensiva y tuvo sus chances para empatar. Fredy Vera le dio rebeldía al ataque de la V Azulada, pero no alcanzó, de esta manera, el Repollero hiló su segundo triunfo consecutivo, mien­tras que los de barrio Jara se posicionan último en la tabla de promedios.

Dejanos tu comentario