• Por Hernán Penayo
  • Nación Media

Tanto a Guaraní como Ameliano le costó la tenencia de la pelota, ambos protagonizaron un primer tiempo sin muchas emociones y con muchas imprecisiones, ya que no hubo chances claras frente a ninguna portería.

Un duelo muy opaco, donde quedó reflejado la rea­lidad de los dos elencos. Néstor Camacho insistió y alentó a sus compañeros a salir a presionar, detalle que casi nunca lo realizó el equipo local, mientras que Ameliano arrancó un poco mejor, pero luego con el trámite también se fue quedando.

Fredy Vera por derecha insi­nuó, pero se equivocó en las finalizaciones de las juga­das. El encuentro se tornó muy cortado y protestado por parte de los protagonistas, cosa que empeoró al espec­táculo que ya venían demos­trando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alberto “Piru” Contrera vio una roja por pisotón al rival. El talentoso zurdo señaló no escuchar la sanción de la falta y continúo queriendo llevarse la pelota con Vera en el suelo, mediante el VAR, el árbitro lo expulsó y dejó al Aborigen con uno menos.

Ameliano intentó tomar los hilos en los 5 minutos res­tantes, pero la imprecisión y la falta de creatividad en los últimos metros hicieron que vayan al descanso con el arco en cero.

En el complemento, la V Azulada salió a imponer ese jugador de más y a través de Gómez se puso en ventaja. El equipo de barrio Jara controló el juego y se cansó de despilfarrar contragol­pes. A los 65′ Martinich, de manera infantil se hizo expulsar por una patadita a González.

Guaraní ganó con el ingreso de Romeo Benítez, quien entró de buena manera al partido. Cuando parecía que Ameliano se llevaba un triun­fazo, Marcos Cáceres igualó el encuentro a los 92′ tras un desborde del juvenil. Y para colmo del equipo de barrio Jara, un remate de Mendoza a los 95′ decretó la victoria y el estallido en Dos Bocas, para darle un poco de res­piro a Jubero, quien sigue en la cuerda floja.

Dejanos tu comentario