• Por Hernán Penayo
  • Nación Media

Muy buen arranque del Gumarelo en el encuentro, es que a los 5′ ya estaba ganando con gol de Cardozo. “Tacuara” le quemó las manos con un misil a Servín para adelan­tar a Libertad en el par­tido, de esa manera jugar un poco más tranquilo.

El Repollero generó y tuvo la posesión durante todo el com­promiso, sin pasar sobresal­tos. Muy poco lo demostrado por Tacuary, comparado con lo que venía realizando en otros encuentros, nunca inco­modó a los dirigidos por Gar­nero, que cuando aceleraron complicaron en más de una oportunidad el arco defen­dido por Servín.

Buen trabajo en la generación por parte de Bogarín, Díaz y Gómez. “Tacuara” sobresa­lió, Melgarejo demostró que no necesita de muchas chan­ces para convertir y Franco que volvía a la titularidad lo hizo de gran manera. Bar­boza y Bocanegra aportaron salidas limpias desde abajo, mientras que Espinoza fue el que más se proyectó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hugo Valdez intentó desequi­librar en ofensiva al igual que Derlis Rodríguez, pero care­cieron de compañías. Ortega absorbido por los defensores protestó más de lo que jugó. Muy poco de Emmanuel Biancucchi.

A dos del final, gran jugada entre Barboza, Franco y Melgarejo, este último definió de gran forma para colocar un 2-0 merecido de manera parcial.

En la complementaria, con un hombre de más, la visita adelantó sus líneas tras la expulsión de Franco. Tacuary careció de inven­tiva y le costó generar. Tam­bién se mostró muy errá­tico en los últimos metros.

En tanto, el local tuvo sus chances para ampliar el mar­cador, pero la mala puntería les jugó una mala pasada. De igual manera gran triunfo de Libertad que le permite meterse de lleno nuevamente en la lucha por el Clausura, tras venir de una racha nega­tiva de dos cotejos perdidos.

Dejanos tu comentario