El Tribunal de Disciplina de la APF castigó al Decano por lo ocurrido el miércoles por Copa Paraguay, donde la hinchada del Franjeado protagonizó actos de violencia tanto dentro como en los alrededores del campo de juego, que se convirtió en un lamentable episodio en el clásico blanco y negro.
La resolución provisoria para el público de Olimpia, según el Tribunal Disciplinario, es de dos encuentros sin hinchas olimpistas, ya sea jugando de local o visitante. De esta manera, los dirigidos por Julio Cáceres jugarán a puertas cerradas mañana contra Sol de América en Para Uno y el próximo jueves ante Nacional por la fecha 11.
AMENAZAS
Mientras que en la resolución detallada también se dio a conocer una charla entre el capitán Richard Ortiz y Gheraldi Filártiga, jefe de la barra de la 79.
“El señor Richard Ortiz se acercó al comisario Feliciano Cáceres, el oficial Blas Espínola, el oficial de seguridad Bernardino Caballero y a Michel Sánchez, a fin de manifestar que ha recibido amenazas de la barra de Olimpia, la que consistía en que si continuaba el partido, ellos invadirían el campo de juego y causarían más desmanes”, expresa. Mientras que el capitán niega haber dicho que recibió amenazas.
QUE DEJE EL CARGO
Por otra parte, Óscar Vicente Scavone, presidente honorario, habló del momento que vive el club, entre otras cuestiones. “Olimpia está en orden, pero con deudas. Yo creo que en nuestro país es natural que no nos quieran, no queremos luego que nos quieran. Olimpia está muy fuerte y están tratando de dejarlo fuera del campeonato”, expresó el alto directivo franjeado, en charla con la 1080 AM.
“Esto pudo ser peor, hasta muertos se pudo tener en el último partido. Siento mucho esto porque es la APF quien nomina a Juliadoza, teniendo otros árbitros excelentes. Lo mejor es que Elizondo deje el cargo. No puede seguir como director de árbitros. La nominación de Juliadoza fue una bofetada al Olimpia”, agregó.
EL DECANO APROBÓ MÁS BONOS
Se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en la institución decana, donde se aprobaron los bonos con los que buscará pagar las deudas en FIFA, tras el arreglo en el caso Derlis González.
“Por unanimidad de los socios se decidió la ampliación del límite de endeudamiento a través de la emisión de títulos del fideicomiso de administración”, comunicó la entidad franjeada en sus redes.
Los bonos ascienden a los 10 millones de dólares y se utilizarán para levantar la mayoría de las deudas que Olimpia tiene en FiFA, unos 12 millones de dólares. Por otra parte, en las últimas horas se sumó un embargo por 15.000 dólares por parte del ex portero franjeado, Librado Azcona.