- POR HERNÁN PENAYO
El clásico blanco y negro fue para Libertad 4-0 frente a Olimpia. La violencia también ganó por goleada, en una jornada bochornosa. El caliente juego por los octavos de final de la Copa Paraguay tuvo de todo: polémicas, un expulsado y disturbios en las gradas de parte de las barras. El encuentro paró primero 27 minutos por culpa de los inadaptados del Olimpia, que lanzaron bengalas al campo y se pelearon en graderías sur.
En el segundo tiempo, nuevamente se detuvo el encuentro a los 52′ porque los vándalos arrancaron butacas, que fueron lanzadas al campo. El árbitro Giancarlos Juliadoza dio por suspendido el partido por falta de seguridad. El caso pasa a manos del Tribunal Disciplinario de la APF, que dictaminará la clasificación de Libertad a los cuartos de final.
El Gumarelo aprovechó los errores y un encendido Lorenzo Melgarejo marcó los tres primeros goles, uno de penal, cerrando la cuenta Roque Santa Cruz en el final del primer tiempo.
Alfredo Aguilar cometió un claro penal a Diego Gómez y fue expulsado, lo que encendió la rabia y protestas de los olimpistas al inicio del compromiso.
Dejanos tu comentario
Olimpia no da opción
En los dos partidos, el Franjeado impuso condiciones y logró sendos triunfos.
Olimpia está mostrando una buena imagen en los amistosos que viene disputando antes de entrar en la competencia oficial. Tras los amistosos ante San Lorenzo y Recoleta, ayer lo hizo ante Sportivo Luqueño en la Villa Olimpia, donde logró triunfos en los dos encuentros disputados.
El técnico Pablo “Vitamina” Sánchez mezcló titulares y suplentes en los dos compromisos, ganando ambos.
En el primer encuentro, la victoria fue de 3-1 con los goles de Juan Alfaro, Eduardo Delmás y Richard Sánchez.
Sebastián Lentinelly; César Olmedo, Gustavo Vargas, Bryan Bentaberry y Alan Rodríguez; Fernando Cardozo, Juan Fernando Alfaro, Richard Sánchez y Pedro Zarza; Edu Delmás y Hugo
Sandoval fue el once elegido. Ingresaron Paulo Riveros y Sebastián Ferreira.
También marcó la diferencia en el siguiente partido, por el marcador de 3-0, con doblete de Derlis González y uno de Franco Alfonso.
Lucas Verza; Raúl Cáceres, Juan Vera, Mateo Gamarra y Alexis Vargas; Romeo Benítez, Alex Franco, Rubén Lezcano y Franco Alfonso; Derlis González y Braian Romero, el cuadro que se alistó. También tuvieron minutos Paulo Riveros y Sebastián Quintana.
Para mañana, el plantel tiene previsto viajar con destino a Brasilia, donde el viernes a las 20:00, disputará un amistoso internacional ante el actual campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, en el estadio Mané Garrincha. El arquero Gastón Olveira, reincoporado el lunes a los trabajos, ya marcará presencia en este juego.
Dejanos tu comentario
Olimpia da bienvenida oficial a Tim Payne
El jugador neozelandés, mundialista con su selección, utilizará la casaca número 4.
El lateral neozelandés Tim Payne ya estampó su firma como flamante jugador de Olimpia. El jugador oceánico se hizo viral en la previa del Mundial gracias a un influencer argentino y aunque su selección no logró superar la fase de grupos, el Franjeado aprovechó su exposición mediática para hacerse con su concurso. El propio Rodrigo Nogués aseguró en su momento que más allá de lo deportivo también es una estrategia de marketing para el club.
“Recién salido del Mundial con Nueva Zelanda, listo para comenzar su viaje con la camiseta del único y gran gigante, Welcome, Tim!”, escribió el club en sus redes sociales, dando la bienvenida al atleta.
Payne deberá adaptarse a nuestro fútbol primeramente y luego pelear el puesto con dos jugadores de mucho peso en el puesto como Raúl Cáceres y César Olmedo, quienes además hicieron una buena pretemporada.
Por otro lado, ya está plenamente confirmada la vuelta del delantero Allan Wlk al club. Olimpia le compra a Recoleta el 25 % del 50 % del pase que poseía la institución canaria, con lo que ahora le corresponde el 75 %. De todas formas, los derechos deportivos siguen perteneciendo al cuadro recoletano.
AMISTOSO
Olimpia disputará esta mañana su tercer amistoso de preparación, tras los lances ante San Lorenzo y Recoleta. Será ante Sportivo Luqueño, en la Villa Olimpia en horas de la mañana. Su último encuentro de preparación será nada menos que ante el Flamengo de Brasil. Este amistoso internacional será en Brasilia, la capital brasileña, el viernes 17 de julio, a las 20:00, en el estadio Arena “Mané” Garrincha. El viaje del plantel será el día jueves.
Dejanos tu comentario
Millonario monto por el traspaso de Alcaraz
El Franjeado vende el 70 % del pase del delantero en 1.800.000 dólares al club mexicano.
Finalmente, y luego de varias propuestas recibidas de algunos clubes, algunas formales y otras que no convencieron, Olimpia cerró la transferencia de su delantero Adrián Alcaraz. El formado en Libertad, y que se consagró campeón con el Franjeado en el reciente torneo Apertura, jugará en el Pachuca del fútbol mexicano.
El acuerdo entre ambos clubes se cerró en 1.800.000 dólares, de acuerdo a lo informado por el periodista de Versus Sports/Nación Media, Álvaro Aponte. En este caso, la institución franjeada cede el 70 % del pase del delantero de 26 años y se queda con el 30 % del porcentaje para tener una participación en una eventual transferencia del delantero a otro club.
Sin duda alguna, un paso importante para Alcaraz, que tendrá su primera experiencia internacional. Para el Franjeado es una inyección importante de dinero, porque ante el interés de varios clubes por el delantero, ya se aseguró de antemano su reemplazante, en este caso, el argentino Brian Romero, que ya activa con el plantel desde mediados de junio.
Justamente y para evitar contratiempos con este fichaje, Alcaraz ya no estaba participando en los amistosos que el plantel franjeado disputó ante San Lorenzo y Recoleta.
Esta es la tercera venta que concreta Olimpia en este mercado de intertemporada. El primero fue Hugo Quintana a Independiente del Valle y luego su joven arquero Facundo Insfrán, al Al Wahda FC de los Emiratos Árabes. Además se desvincularon Lucas Morales, Alejandro Silva, Rodrigo Pérez y Aníbal Chalá.
En contrapartida, contrató al mencionado Romero y al neozelandés Tim Payne, que llegará al país el lunes, además de contar con los retornos de cinco jugadores (mayoría juveniles), que estaban a préstamo en otros clubes.
Dejanos tu comentario
El dolor de cabeza de siempre: más demandas
Lucas Pratto, Lisandro López y Darío Benedetto reclaman montos importantes.
A Olimpia le sigue costando el aspecto financiero y como si no faltaran problemas, el actual campeón de nuestro fútbol deberá afrontar el pago de nuevas sumas millonarias, promovido por tres exfubolistas argentinos que militaron recientemente en el club. Se trata de los argentinos Lucas Pratto y Darío Benedetto, ambos delanteros, y del defensor Lisandro López.
La suma reclamada por los tres supera los 550 mil dólares, por diversos conceptos, siendo el de Pratto el monto más elevado. Al Oso, quien supo ser campeón en la temporada 2024, le deberá abonar la suma 231 mil dólares americanos.
En tanto, por Lisandro López, que estuvo en una veintena de partidos en la temporada 2025, tendrá que desembolsar 174 mil de la moneda norteamericana. Benedetto, que tuvo un paso discreto por el club, porque ni siquiera anotó goles en poco más de una decena de juegos, en los cuatro meses que estuvo en la temporada pasada, deberá cobrar 150.500 dólares. De todas formas, el club también tiene pendiente cobrar sumas superiores a estos montos, por deudas de clubes argentinos, contraídas por los futbolistas Fernando Cardozo y Facundo Zabala.
TRABAJOS DEL PLANTEL
En tanto, el plantel franjeado continúa con su puesta a punto para el inicio del Clausura. Tras el amistoso del miércoles ante Recoleta, ya se prepara el siguiente juego que será ante Luqueño, el martes 14 en la Villa Olimpia. Por otro lado, para este fin de semana o a más tardar el lunes se espera la llegada de Tim Payne. El lateral neozelandés será el último en acoplarse, tras disputar el mundial con su selección.