Sportivo Trinidense aplastó (3-1) a Martín Ledesma de local y recuperó la punta de la Intermedia, aprovechando la frenada del Sportivo Luqueño, que resignó la primera posición al empatar 1-1 frente a Pastoreo.
Joel Román, antes del primer minuto, puso en ventaja a Triqui, a los 28′ el mismo amplió el marcador. Jorge Jara, de cabeza, alargó la diferencia para la victoria de los dirigidos por el DT José Arrúa luego de una gran jugada previa de Alex Álvarez. Federico Giménez descontó para el equipo capiateño, que no hizo pie en el juego.
En el juego entre Pastoreo y Luqueño, Felipe Brunetto pisa el balón
ante la marca de Julio Báez.FOTO:APF
Tras el triunfo, el actual líder deberá visitar la próxima fecha al escolta, Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres.
A primera hora, Pastoreo y Sportivo Luqueño igualaron a un gol en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, ante buen marco de público.
Diego Fernández, con un remate de zurda desde fuera del área, abrió el marcador para el cuadro auriazul, mientras que Ricardo Solís colocó el 1-1.
CAMBIOS
En el 2 de Mayo, Felipe Giménez tomó la dirección técnica en reemplazo de Mario Jara. En Independiente CG, Jorge Núñez se hizo cargo en lugar de Daniel Farrar.
Libertad volvió a dar muestras de fortaleza nuevamente en el torneo local. En un partido cerrado ante Nacional, se las ingenió en el final para lograr la victoria y seguir como cómodo puntero e invicto.
El presidente del club, Rubén di Tore, habló ayer sábado en varias emisoras locales y refirió que gran parte del presente actual del equipo se debe a la estabilidad que supo darle Sergio Aquino, como cabeza del cuerpo técnico.
“Creo que el secreto y el éxito está en la estabilidad de nuestro equipo. No hacemos muchos cambios y se juega con gente de la casa que entienden lo que se quiere. Somos un equipo que tiene un alto porcentaje de jugadores de nuestra cantera. El cuerpo técnico de Sergio “Patito” Aquino es todo del club. Todos siempre venían trabajando en Libertad, no incorporamos a ningún otro profesional de afuera para el cuerpo técnico”, comentó orgulloso.
Sin embargo, Di Tore no quiso aventurarse en manifestar que todo está hecho. “Estamos bien, pero pisamos tierra; sacamos buena diferencia, pero aún no ganamos nada. Vamos a ir partido a partido. Honestamente no pensé que sacaríamos una diferencia tan grande”, remarcó.
VUELTA AL TRABAJO
El plantel gumarelo no perdió tiempo y ayer ya nuevamente trabajó de cara al partido del lunes ante Recoleta.
“No hay descanso, hoy (por ayer) ya practicamos porque el lunes tenemos un juego difícil ante Recoleta en un reducto difícil como es el campo de Trinidense”, concluyó Di Tore.
A Libertad, el único puntero del torneo Apertura, le espera una agenda apretadísima que empezará mañana cuando enfrente al 2 de Mayo, en el estadio Río Parapití. El Gumarelo enfrentará la definición del torneo Apertura, en la que lidera cómodamente y además le esperan tres partidos definitorios dentro del grupo A de la Copa Libertadores, en solo 39 días, en la que se incluyen ocho cotejos por el campeonato local y los tres por la Copa.
Por el Apertura, el Gumarelo debe enfrentar luego del juego ante el cuadro pedrojuanino nada menos que a Cerro Porteño, en La Huerta, el viernes 3 de mayo por la 16.ª fecha y luego el viernes 10 de mayo, en la 17.ª ronda, le toca Sol, también en La Huerta. Otros rivales complicados que le espera al Repollero y que todavía no fueron programados son frente a Nacional, de local, y en la 22.ª y última fecha el rival será Olimpia, en otra versión del clásico Blanco y Negro, que se disputará en el Defensores.
En la Libertadores arrancará la segunda rueda el martes 7 de mayo, frente a Táchira, en la ciudad venezolana de San Cristóbal.
Libertad, el único líder e invicto del torneo Apertura, tendrá esta noche una visita muy complicada cuando enfrente a Luqueño, en el Feliciano Cáceres.
El equipo del novel entrenador Ariel Galeano se encuentra realizando una campaña excepcional en el campeonato, en el cual venció en siete presentaciones e igualó en cuatro partidos, y si hoy vence a los luqueños y el miércoles a Nacional, en la regularización, se estará escapando rumbo al tricampeonato.
Luqueño, por su parte, intentará por todos los medios frenar la marcha del Gumarelo, y para consolidar ese objetivo, el técnico Julio César Cáceres pondrá lo mejor que tiene disponible para hacerle frente al Repollero.
Cerro Porteño, que atraviesa por un momento dulce, viene de conseguir sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Copa Libertadores y principalmente tiene como antecedente las tres victorias al hilo logradas en el Apertura.
El rival del Ciclón, Ameliano, también atraviesa por una buena racha. Suma tres cotejos sin derrotas en el torneo (una victoria y dos paridades) y a mitad de semana terminó de pie el partido por Copa Sudamer icana , al empatar ante Danubio, en el Centenario.
La directiva de Sportivo Trinidense informó ayer lunes que el partido frente a Luqueño por la 11.ª fecha del torneo Apertura a disputarse mañana desde las 20:30, en el estadio Martín Torres, se jugará a puertas cerradas debido a las obras que se realizan en el recinto de Triqui. El estadio del cuadro de Santísima Trinidad se encuentra actualmente en etapa de refacciones y en la misiva divulgada ayer se aclaró que la decisión fue consensuada junto a la dirigencia de Luqueño, con la que hubo un total acuerdo.
En la nota entre otras cosas explica que, “con el afán de crecer y mejorar, el estadio Martín Torres se encuentra en plena ejecución de obras de infraestructura, sobre todo en el Acceso 2, donde se está construyendo el nuevo vestuario y acceso para visitantes”.
FRENTE A CERRO, EN EL ARSENIO ERICO
Igualmente la directiva de Triqui confirmó que el partido de la 12.ª ronda, frente a Cerro Porteño, a disputarse el sábado 6 de abril desde las 18:00, no se jugará en el estadio Villa Alegre de Encarnación y será trasladado para el coliseo Arsenio Erico del Club Nacional.