Glasgow, Reino Unido. AFP.

El Real Madrid, en plena dinámica posi­tiva, inicia la defensa de su título continental hoy frente al Celtic de Glasgow (15:00) en la primera jornada de una intensa fase de grupos de Champions.

El Mundial de Catar a media temporada (20 de noviembre al 18 de diciembre) ha obli­gado a la UEFA a comprimir esta primera fase de su com­petición estrella para fina­lizarla antes de la cita mun­dialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo merengue, que la última temporada se alzó con la “Orejona”, espera alargar en Glasgow su buen comienzo liguero en la competición continental.

El Real Madrid encabeza el campeonato español, en el que también defiende su corona, tras un pleno de cuatro vic­torias en cuatro partidos que intentará repetir ante el Celtic.

Los brasileños Vinicius y Rodrygo, cuyos goles dieron la victoria al Real Madrid el sábado, se perfilan de nuevo como los escudos del capitán Karim Benzema.

El artillero francés, elegido jugador UEFA del año, se erige, como es habitual, en la princi­pal baza ofensiva del equipo merengue ante uno de los con­juntos, a priori, más asequi­bles de la llave F en la que el Leipzig alemán se enfrentará al Shakhtar Donetsk en el par­tido del grupo.

El delantero galo, firme aspi­rante al Balón de Oro, termi­nará la temporada pasada como máximo goleador de la competición continental con 15 tantos y, sin duda, bus­cará en el Celtic Park marcar sus primeros goles europeos de la temporada.

Los blancos llegan al partido animados, pero no podrán descuidarse ante un Celtic que vuelve a la Champions cuatro años después y que también han comenzado la temporada eufórica al frente de su campeonato doméstico.

Los hombres de Angelos Pos­tecoglou llegan al encuentro tras endosar un 4-0 el sábado al Rangers, su gran rival en la liga escocesa y con ganas de demostrar su valía. También se juegan otros partidos en la jornada de hoy.

Dejanos tu comentario