La Copa Paraguay tiene como atractivo en su cartelera de hoy el clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, partido único y válido por los octavos de final, cuyo ganador avanzará entre los ocho mejores.
Olimpia defiende su corona de campeón 2021 y llega tras golear por 9-0 al Sport Colonial, de la Primera C, cuarta categoría del fútbol paraguayo.
Libertad se impuso 2-1 al Sportivo San Lorenzo, competidor de la categoría Intermedia.
El arbitraje de Giancarlos Juliadoza es cuestionado por Olimpia, que en su momento solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que el citado deje de ser designado en sus partidos tras la mala anulación de un gol durante un partido frente al 12 de Octubre en Itauguá.
Olimpia prepara, entre otros, a los defensores Saúl Salcedo y Mateo Gamarra, quienes se encuentran suspendidos en el torneo Clausura. Alfredo Aguilar está para el arco, también pueden tener cabida Alejandro Silva, Walter González y Jorge Recalde.
En Libertad están para arrancar los defensores Camilo Mayada y Pablo Aguilar; el volante chileno Marcelo Díaz, además de los ofensivos Iván Franco y Óscar “Tacuara” Cardozo, quienes han tenido poca participación en el torneo Clausura. Este clásico promete y ha generado gran expectativa.