En el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero se puso en marcha ayer la fecha 25 del torneo de la División Intermedia. Atyrá se sacudió y dio el golpe al derrotar por 2-0 al 2 de Mayo, que no pudo reaccionar y resignó todos los puntos en su condición de local.
Éver Cáceres (30′) y Rodrigo López (68′) marcaron para los ganadores, que totalizan 29 puntos en la clasificación, mientras que el Gallo Norteño quedó varado con 22 unidades.
A segunda hora, Rubio Ñu igualó sobre la hora en su estadio de Santísima Trinidad frente al 3 de Febrero de Ciudad del Este. Al inicio del encuentro, Júnior Montiel marcó el tanto de los visitantes (1′) y lo igualó en el último suspiro Yoni Villazanti (95′) para los ñuenses.
En los primeros lugares de la tabla de posiciones se encuentran Sportivo Luqueño con 53 puntos y el Sportivo Trinidense con 52; luego siguen Pastoreo 47, San Lorenzo 45 y Fernando de la Mora 38, Atlético Colegiales 35, Independiente CG 34, Martín Ledesma 33 y Rubio Ñu 31.
ENOJO Y ASUETO
Hay enojo en filas de Pastoreo FC, que no podrá jugar el próximo lunes de local en su estadio frente al Sportivo Luqueño. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió trasladar el juego, que involucra al puntero, por cuestiones de seguridad al estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín.
En la ciudad de Luque se declaró asueto a nivel municipal por el partido del equipo, que pelea por un rápido retorno a Primera División, categoría de la que descendió el año pasado. Pastoreo no se quedó atrás y también la municipalidad de esta ciudad decretó asueto por el mencionado juego.