Es momento de un partido amistoso para la selección paraguaya, esta vez ante México, con presencia de varios jugadores jóvenes, que comienzan a codearse con los más experimentados de cara a los próximos desafíos de la Albirroja.

El DT Guillermo Barros Schelotto, sin embargo, apuesta por valores de experiencia en la columna vertebral con Antony Silva en el arco, Bruno Valdez en la defensa, Richard Ortiz en el medio y Carlos González arriba, a quienes se suman Iván Piris, Lorenzo Melgarejo, Ángel Cardozo Lucena entre los más representativos.

Detrás de ellos están en la consideración Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Richard Sánchez, Andrés Cubas y Derlis González, quienes buscan la consolidación en la selección, que tiene mucho trecho por delante en el objetivo clasificar al Mundial 2026.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El examen es ante los mundialistas mexicanos, dirigidos por un conocedor del fútbol paraguayo, como Gerardo “Tata” Martino, resistido en suelo azteca, pero clasificó para el Mundial de Qatar 2022.

En los últimos amistosos ante Japón y Corea del Sur, Paraguay mostró mejoría y ahora es momento de demostrar con gente nueva, una faceta diferente.

Queda por confirmar si el futuro de la Albirroja se podrá sostener con los jugadores de la casa, además de algunos que están en el exterior para acoplarse para los amistosos en Europa del próximo mes de setiembre.

Dejanos tu comentario