Bajo presión, entre rivales directos en la pelea por el título de campeón, Cerro Porteño recibirá a Libertad el próximo domingo en su estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero, duelo catalogado como una final considerando la marcha del torneo Clausura.
El Gumarelo es líder con 15 puntos, los mismos que suma Olimpia en la parte alta de la tabla de posiciones. El Ciclón es uno de los escoltas junto a Nacional, los vecinos de Barrio Obrero, que están un peldaño abajo con 14 unidades.
Cerro Porteño, Libertad y Olimpia desperdiciaron chances de quedar como únicos punteros tras empatar en la última jornada ante General Caballero JLM (1-1), Guaraní (2-2) y Resistencia (1-1), respectivamente.
MORENO, ESPÍNOLA Y CARRIZO
En Cerro Porteño ya está disponible el ofensivo argentino Federico “Pachi” Carrizo, quien cumplió la suspensión de dos partidos por expulsión en el superclásico frente a Olimpia. Estarían a disposición el lateral Alberto Espínola y el delantero Marcelo Moreno Martins, ausentes de los últimos juegos por dolencias musculares. En campamento azulgrana también se confirmó que Alan Rodríguez no será transferido al fútbol belga y seguirá en el club.
VILLALBA, MENDIETA Y RIVEROS
Libertad no varía mucho la base del equipo que viene jugando. Aunque ya superaron sus respectivas lesiones, todavía no estarían disponibles los ofensivos Héctor “Tito” Villalba, William Mendieta, además del volante central Cristian Riveros. Los tres cargan con una prolongada inactividad.
SEGURIDAD
Los organismos de seguridad estarán atentos al partido “clásico” en La Olla a fin de evitar desmanes de parte de las barras bravas de Cerro Porteño, que se han manifestado hace unos días, disconformes con el rendimiento de varios jugadores referentes, incluso piden la renuncia del entrenador Francisco Chiqui” Arce, quien tiene contrato hasta el 2025.