El elenco itaugüeño está en el fondo de la tabla y hace debutar a Héctor Marecos como técnico principal tras el despido de Robert Pereira, quien mete mano en el equipo y realiza cambios.
Retornan Gustavo Velázquez y Aldo Vera, entre otros.
En el juego de fondo, se enfrentan Sol y Tacuary, dos equipos que van sumando, pero no deben descuidarse para permanecer en Primera Divisón. Tacuary cosechó puntos que le dieron gran respiro. Los solenses, de la mano del DT Pablo Guiñazú, llegaron al triunfo la fecha pasada. Cuatro equipos que buscan la victoria en Trinidad y los Jardines del Kelito.
En el inicio de la semana ocho de la segunda fase de la Copa Paraguay en el estadio Municipal de Carapeguá, Sol de América venció 7-0 al Sportivo San Pedro de San Pedro del Paraná.
Tres goles de Óscar Coronel (7’, 45’+1 y 49’), dos de Julio Rivarola (78’ y 83’) y uno de Cristian Cuenca (52) y Willian Franco (61’) le dieron la clasificación al Danzarín que, en la siguiente fase se medirá con Recoleta. A segunda hora en Estadio Departamental Paz del Chaco de Filadelfia, Tacuary venció por 3 a 1 al Fortín Nanawa de Mariscal Estigarribia, equipo de la Unión de Fútbol del Interior.
Diego Godoy de Tacuary con balón dominado intenta gestar un ataque.FOTO: @COPAPARAGUAYAPF
Los goles quedaron para la segunda etapa, ya que Adrián Ortiz adelantó a los chaqueños sobre los 49 minutos. Tacuary tuvo una reacción y con tanto de sus jugadores experimentados: Marcelo Estigarribia (52’) y Juan Aníbal Roa (64’) dio vuelta el marcador; sobre el final, el juvenil Yael Ramallo (90’+2’) puso cifras definitivas en el tanteador para el 3-1. Tacuary tendrá como rival al Sportivo San Lorenzo en fase tres.