• POR HERNÁN PENAYO
  • Periodista

Sigue la pesadilla cerrista, que no puede ganar hace cuatro fechas.

En encuentro intenso en Ciudad del Este, General Caballero y Cerro Porteño protagonizaron un primer tiempo entretenido. El local arrancó mejor, manejando la pelota con Hauche, quien se adueñó de la mitad del campo. Gran trabajo por la zona izquierda de Kevin Fernández, quien se mostró insistente, complicando a Galeano y Rolón.

General Caballero tuvo la primera gran chance en los pies de Leonardo Rolón, quien no definió bien ante la salida de Jean. Tanto Barreto como González se mostraron sólidos en defensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Braian Samudio, Galeano y Oviedo estuvieron movedizos en la ofensiva. No hubo gran predominio de ninguno de los dos, el compromiso se tornó parejo. Pero los últimos cinco minutos, el equipo dirigido por Arce creció.

Gran artífice del empuje fue Juan Patiño, quien primero insinuó con un remate desde fuera del área. El mismo descargó una pelota para Galeano, este cruzó y Carlos Rolón desvió para el primer tanto del partido y desatar la alegría cerrista.

De ahí en más, la visita creció y controló el encuentro. Piris y Lucena también realizaron un buen trabajo al término de los primeros 45′. “Osvaldito” Martínez debió aparecer un poco más en el local. A los 8′ vio la roja el entrenador Gustavo Florentín por protestar.

En la complementaria y con cambios ofensivos, General buscó el empate, mientras que el Ciclón se dedicó a esperar y tratar de encontrar el momento para lastimar. En la agonía, con más corazón que fútbol, Juan Heinze igualó el partido para poner justicia al marcador.

RENUNCIÓ FLORENTÍN

Gustavo Florentín renunció como DT de General Caballero en plena conferencia de prensa. El citado disparó duro contra el arbitraje de Derlis López y Carlos Paul Benítez al asegurar que estuvo abiertamente direccionado en contra de su equipo anoche.

Dejanos tu comentario