• POR CHRISTIAN PÉREZ VERSUS/NACION MEDIA

Buscando conocer los detalles que des­embocaron en su reciente convocatoria a la selección albirroja, Versus/Nación Media y el futbolista franjeado Mateo Gama­rra pactaron un encuentro en el barrio Primavera, de Concepción. Sin perder su humildad y hablando en gua­raní, Mateo recordó que su inicio le deparó dos alterna­tivas, el fútbol de salón, o el de campo en el club Gene­ral Garay de Concepción.

Sin dudarlo, optó por este último y en el 2017 arribó a Campo Grande, donde integró la Sub-18 de Independiente. A finales del 2018 debutó en Primera y el cuadro azul des­cendió a la Intermedia. Todo el 2019 jugó en esta catego­ría, incluso disputó la Copa Sudamericana, ya que Inde, a pesar del descenso, había logrado un cupo internacio­nal con su acumulativo. Pero llegó el 2020 y con el la pan­demia, esto lo alejó del fút­bol y se dedicó a la pintura de barcos para sobrevivir, hasta que un día sonó su teléfono, era Mario Jara, DT del 12 de Octubre, quien precisaba de un lateral izquierdo.

A partir de ahí su ascenso fue brusco y llegó a préstamo por un año a Olimpia, donde tras permanecer buen tiempo en el freezer, Enrique Lan­daida lo rescató tras la des­titución de Sergio Orteman. Su debut con la Franja Negra se dio por la Libertadores y ante el poderoso Flamengo de Brasil. A pesar del resultado, jugó un partido enorme ante superestrellas como “Gabi­gol”, Bruno Henrique, De Arrascaeta, entre otros. A partir de ahí no paró de cre­cer como futbolista, se asentó en Primera, fue campeón de la Copa Paraguay, Supercopa Paraguay y ahora apunta aún más alto ya que fue convocado a la selección paraguaya para el amistoso de Paraguay ante México, este 31 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario