Julio Enciso, de 18 años, debutó bien en filas del Brighton, que por la Copa de la Liga, se impuso 3-0 al Forest Green Rovers y su siguiente rival en la competencia será el Arse­nal, actual líder de la Premier League.

El juvenil futbolista para­guayo está feliz tras su estreno oficial, ya que pudo arrancar de titular, estuvo 80 minutos en la cancha, mostró sus cualidades, hizo una asistencia que terminó en gol y tuvo chances para convertir.

No olvida su paso por Liber­tad, club con el que se con­sagró campeón del torneo Apertura paraguayo de este año, antes de emprender rumbo hacia el sueño de con­quistar Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me hicieron llegar la meda­lla y remera de Libertad cam­peón. Estoy muy agradecido con el club, soy un gumarelo más”, comentó a “Versus radio”/Nación Media.

“Antes del partido, hablé con ‘Tacuara’ Cardozo, siempre le digo que es mi mentor. Aprendí mucho de él, me ayudó a crecer”, agregó.

Sobre su debut, aseguró que “me pone muy contento que mucha gente de Paraguay me vea, siga y apoyen. Escribo y hablé varias veces con Miguel Almirón (paraguayo del Newcastle). Me dijo que debo tener paciencia, eso me motivó. Voy a trabajar para ser llamado a la selección”.

Destacó que en Inglaterra respetan mucho el sistema táctico y son exigentes, ade­más por iniciativa propia entrena aparte todos los días.

Dejanos tu comentario