Pedro Aldave, agente de Julio Enciso, le había sugerido tener paciencia. Y el momento llegó. El juvenil futbolista para­guayo de 18 años debutó de manera oficial con el Brighton & Hove Albion en la Copa de la Liga o Carabao Cup, como se lo conoce en el mundo fut­bolero.

Lo hizo en gran forma, con un remate en busca del gol en el minuto 6 del primer tiempo, con otra opción frente al arco rival y una asistencia para el segundo gol. El partido fue frente al Forest Green Rovers con victoria del cuadro de la Premier League por 3-0.

El ex atacante de Libertad fue una de las grandes figuras del partido, que finalmente se pudo ver por la cuenta ofi­cial de Youtube del Brighton. Enciso estuvo muy partici­pativo, con gambetas, siendo opción principal para sus compañeros y generó un par de jugadas de gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asistió, además, para el segundo gol del colom­biano Steven Alzate, quien se encargó de poner el 2-0 a favor de las Gaviotas ante el equipo de la Tercera Divi­sión. El primer tanto lo con­cretó el alemán Denis Undav y el tercero lo selló Evan Fer­guson.

Julio Enciso estuvo en cancha hasta el minuto 80, cuando fue sustituido por Cameron Peupion. La “Joya” tuvo ade­más de la asistencia dos rema­tes hacia el arco, uno de ellos directo a portería. Tuvo 47 toques de balón, ganó 3 de 4 gambetas intentadas. Dio 3 pases claves, ganó 7 de los 10 duelos propuestos y tuvo una efectividad del 81% en pases. Así pasó su primer partido ofi­cial. Ahora, solo falta el gol, que seguro le llegará.

Dejanos tu comentario