El presidente de General Caballero de JLM, Julio Aldama, no se guardó nada y se refirió al cambio de día y sede del encuentro ante Cerro Porteño. El mandamás también disparó contra el arbitraje, al cual catalogó de mediocre.
“Nosotros queríamos jugar sábado o domingo, entendemos que domingo no se puede, porque jugadores del equipo rival están convocados a la selección y deben viajar. El equipo local siempre pone las condiciones, pero nos impusieron argumentos que realmente nos dejaron como desfasados!, mencionó el titular en charla con “Versus radio”/Nación Media.
“Salimos de nuestra cancha porque nos impusieron el cambio de día. En la campaña como se dice los partidos se juegan sábado y domingo. Pusimos el paño frío y jugaremos en el Este del país. Nosotros decidimos bajar los precios de las entradas por el día de juego”, agregó.
En cuanto a qué le pareció la expulsión de Cristian Paredes y el arbitraje en el compromiso, arremetió. “No estoy de acuerdo en lo absoluto. Con una amarilla solucionaba, eso perjudicó al espectáculo. Venimos siendo perjudicados por el arbitraje, somos un humilde club del interior que tratamos de estar a la altura de la Primera. Los árbitros son muy quirúrgicos. Para mí tampoco fue penal”, remarcó.
Dejanos tu comentario
Las mujeres están cambiando el mundo
- Alex Noguera
No son muchos los nombres de hombres que actualmente sobresalen como figuras que marcan el rumbo del planeta. Para bien o para mal, Trump, Musk, Bezos, Netanyahu, Putin, Zuckerberg, Jinping, Gates, Zelenski y hasta León XIV acaparan las noticias cotidianamente, demostrando su fuerza y determinación.
De entre ellos, un presidente de los más pomposos y pretenciosos, con 1,73 metros de estatura –que parece mucho menos a causa de su delgada silueta–, y que con su verborragia alienta a sus pares a jugar a la tercera guerra mundial, hace unos días llegó definitivamente al punto más alto del rating. Pero no fue por un hecho positivo ni descollante para la humanidad, sino por una enigmática escena en un vagón de tren.
Nos referimos a Emmanuel Macron, quien días antes había sido burla en todas las redes sociales por supuestamente esconder un paquetito de polvo blanco cuando fue sorprendido por la prensa.
Claro, la maquinaria de marketing del mandatario se encargó de explicar que ese polvito no era cocaína como se pretendió hacer creer a la opinión pública, sino “un pañuelo” y que las imágenes habían sido manipuladas con inteligencia artificial. Todo fue obra de los “malvados” rusos, dijeron.
Pero lo que sucedió a continuación dejó a todos con la boca abierta… y a Macron con la cara adolorida, cuando el presidente se disponía a bajar por las escaleras de un avión, una certera mano le sorprendió ¡con una cachetada!
Esta vez no hubo manipulación, en esta ocasión no fueron los agentes de Putin, sino la decidida palma de la mano de una mujer que “corregía” a uno de los hombres más poderosos del mundo. Era la esposa, quien rotundamente “le explicaba” su parecer a su marido. Para que entendiera y no hubiera dudas.
La cara de Macron fue para filmar. Bueno, en realidad quedó grabada para la posteridad y algunos científicos hasta posiblemente usen ese registro para analizar hasta qué punto puede llegar la caradurez de un político.
Todo ocurrió en centésimas de segundos. En cámara lenta se puede apreciar el trabajo de la mano femenina aplicado con eficiencia en el rostro del mandatario, al mismo tiempo la expresión de sorpresa por esa lección recibida, que instantáneamente se convirtió en vergüenza al darse cuenta de que toda la prensa había sido testigo del hecho, y al mismo tiempo la magia de la sonrisa para intentar disimular lo que todos habían visto.
“Mi esposa y yo bromeábamos, como solemos hacer”, fue la infantil explicación que dio más tarde Macron, pero nadie le creyó.
Aunque los tiempos producen cambios en las sociedades, es una constante que en la historia las mujeres siempre fueron protagonistas, aunque casi siempre detrás del telón. Su astucia hace que los hombres den la cara, pero en realidad son ellas las que llevan los pantalones. De ahí tal vez provenga la famosa frase que reza: “Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer”.
En este tiempo en que el feminismo y el machismo se muestran los dientes, para algunos la frase será cuestionada. ¿Por qué detrás y no delante? Otros expresarán que la mujer debería estar al lado del hombre y no detrás ni adelante. También estarán los que lancen el grito al cielo y denuncien la violencia de género y salgan a favor del “pobre” Macron, visibilizando que los hombres de esta época reciben más palos que antes y que no solo los varones son los brutos y salvajes.
Es posible que el misterio de la autoría de esta reflexión de “gran hombre y gran mujer” se pierda para siempre entre los velos del tiempo, pero su contundencia no tiene reparos. A Helena de Troya, Cleopatra, Juana de Arco (ayer se recordó su sacrificio), Elisa Lynch, Marie Curie, Rosa Parks, ahora se suma el nombre de Brigitte Macron, quien desde ahora será recordada con una gran educadora de líderes mundiales.
De ni siquiera a tener alma en el pasado, a conquistar el voto, luchar por la igualdad de derechos, emanciparse de la esclavitud dentro del hogar, hasta ocupar los más altos cargos en empresas y hasta lograr presidencias de países, las mujeres demuestran que están más vigentes que nunca y que siguen cambiando el mundo.
Dejanos tu comentario
David Velázquez, nuevo viceministro de Educación
A través de un comunicado emitido desde la Presidencia de la República del Paraguay se informó que el Poder Ejecutivo resolvió en la fecha dar por terminada las funciones de Federico Mora, viceministro de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias.
El informe oficial señala que, en su reemplazo, ha resuelto designar en el cargo de forma interina a David Velázquez Seiferheld, quien ya asume de manera inmediata en sus funciones.
El breve comunicado destaca además que “el Gobierno reafirma su compromiso con la educación de todos los paraguayos”, concluye el documento divulgado a través de las redes sociales.
Dejanos tu comentario
Fundador de Mercado Libre deja de ser CEO y presenta a su sucesor
Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, el gigante del e-commerce, dejará de ser CEO de la compañía, aunque seguirá en el liderazgo del equipo desde un rol más estratégico como el nuevo Executive Chairman. El anterior cargo ocupará Ariel Szarfsztejn.
Una nueva era le depara el fundador de Mercado Libre, el histórico sitio de comercio electrónico que revolucionó el mercado regional, con el reciente anuncio de Marcos Galperin, quien dejará de ser CEO para pasar a un rol más estratégico. “El comienzo de una nueva y emocionante etapa para Mercado Libre”, es lo que compartía Marcos en sus redes sociales.
Este cambio se da luego de más de dos décadas de haber emprendido el futuro de Mercado Libre. “Gracias a todos los que me acompañaron, estos 26 años, en el camino de democratizar el comercio electrónico y los servicios financieros para mejorarle la vida a millones de personas. Gracias totales”, publicó en su cuenta de X tras el anuncio.
Aunque para Marco, su nuevo rol de Executive Chairman, lo seguirá manteniendo “muy involucrado” en la empresa, ya que se enfocará en la estrategia, la evolución del producto, la cultura, decisiones de asignación de capital, algunos proyectos puntuales y en cómo seguirán aplicando la inteligencia artificial para transformar el negocio y la empresa.
Ahora, quien es Ariel Szarfsztejn, presentado por el propio Marcos como el nuevo Chief Executive Officer, cargo a ser ocupado desde el próximo año oficialmente. Esto, tras una robusta trayectoria en la empresa, pasando por diversas posiciones de liderazgo desde su incorporación en 2017.
“Es un honor y un enorme desafío suceder a Marcos en el liderazgo de Mercado Libre, una empresa que ha transformado la vida de millones de personas en América Latina. Estoy entusiasmado y comprometido con llevar adelante nuestra visión, junto al equipo que ha hecho de Mercado Libre un referente global de innovación, excelencia operativa y cultura emprendedora", sostuvo en las publicaciones regionales.
Carrera. Ariel actualmente es el presidente de Commerce desde el 2024, y antes de esto pasó por las posiciones de EVP de Commerce (2022), SVP de Logística (2020-2021) y VP y COO de Logística (2018-2019), VP de Estrategia, Desarrollo Corporativo e IR (2017-2018).
Antes de ser parte de la gigante del e-commerce, estuvo más de tres años en Despegar, además de ser General Manager de Hoteles para los mercados hispanos de Latinoamérica entre 2014 y 2016, cuando fue promovido a VP Hotels hasta abril de 2017.
Dejanos tu comentario
Día del Trabajador: hombre ofrece libros en las calles y afirma que vender es su pasión
Pese a que este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, es un día de descanso y festejo, para Javier Giménez, vendedor de libros de la ciudad de Encarnación, es una jornada especial para trabajar y ofrecer sus materiales de aprendizaje. Con este trabajo el hombre saca adelante a su familia, que conformó junto a su pareja con la que tienen tres hijos.
Javier, de 48 años, oriundo de la ciudad de Cambyretá, todos los días sale a las calles para vender sus libros ilustrados, que son exclusivamente para niños y niñas, quienes aman pintar. Esto los vende en el semáforo de ruta PY 01 en Encarnación entre la avenida Caballero y avenida Rodríguez de Francia.
“Para nosotros, los emprendedores, vender es una pasión”, dijo muy orgulloso Giménez, a la corresponsal Rocío Gómez, de Nación Media, que lo encontró en plena ruta haciendo lo que más le gusta.
Te puede interesar: Investigan millonario asalto contra comerciante del Mercado de Abasto
Afirmó que cuando conoce a gente que no tiene trabajo, lo invita a vender libros y manejar sus ingresos. “Me dedico a enseñar a la gente con la que me cruzo en mi andar para que trabaje, enseño para que no tengan miedo de ofrecer y vender. Siempre me encuentro con gente sin trabajo, algunos trabajan conmigo y todo”, compartió.
Los libros tienen un precio de entre G. 15.000 a 20.000 y pese a estar en la era digital, vendió más de 3.000 libros desde diciembre. Los fines de semana con buena venta pudo llegar a ganar hasta 250.000 guaraníes y eso lo motiva a seguir con su trabajo, poder ver qué aún hay niños interesados en pintar.
Javier, tiene el sueño de poder publicar un libro propio para enseñar a los niños a desenvolverse en la era digital y lo tradicional. Las personas interesadas en comprar los libros pueden contactar con el trabajador al (0985)752 487.
Lea también: Suben las temperaturas mínimas: amaneceres más cálidos a partir del viernes