Cerro Porteño anunció en enero de este año la renovación de contrato por cuatro años con su actual entrenador Francisco “Chiqui” Arce e integrantes del cuerpo técnico. El vínculo se extendió hasta finales del 2025.

Pese al mal momento por la falta de resultados, tras quedar fuera en el primer partido de la Copa Paraguay y perder recientemente la punta del torneo Clausura, no hay ninguna manifestación oficial, contraria a la continuidad del entrenador.

Interrumpir “el proceso”, que recién lleva el primero de los cuatro años, tiene un costo elevado en lo económico y puede repercutir en lo deportivo a estas alturas.

En medio de este panorama, barras bravas piden la salida del entrenador y de algunos jugadores referentes del plantel, entre ellos del mediocampista colombiano Rafael Carrascal, el defensor Juan Patiño y el ofensivo Claudio Aquino. Integrantes de los grupos Comando y La Plaza, quienes en su mayoría no son socios, anuncian una manifestación “pacífica” para esta tarde (18:00) en Barrio Obrero.

A Ciudad del Este

El plantel azulgrana viaja mañana a Ciudad del Este para jugar el viernes frente a General Caballero de Juan León Mallorquín, rival que cayó 2-0 frente a Olimpia en el último partido. Habría un par de cambios en el equipo. El lateral Alberto Espínola, quien sufrió una lesión muscular durante el calentamiento en la previa al partido con Guaraní, podría formar parte de la delegación.

Costas quiere a Moreno

El conocido DT argentino Gustavo Costas, quien en Paraguay dirigió a Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia, asumió en la selección boliviana. El profesional dijo que quiere contar con el delantero de Cerro Porteño Marcelo Moreno Martins (35 años) para futuras convocatorias.

Dejanos tu comentario