El mal momento que atraviesa 12 de Octu­bre de Itauguá obligó a su dirigencia a cambiar de cuerpo técnico, con miras a obtener los resultados nece­sarios para lograr la perma­nencia por otra temporada en Primera División.

Héctor Marecos asumió al frente del plantel superior en sustitución de Robert Pereira y la situación es com­plicada.

“Es un lindo desafío para mí llegar a este club con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos. Sabemos que la situación actual no es la mejor, pero confiamos que vamos a lograrlo. Hay tiempo y material humano”, dijo Mareco en conversación con La Nación/Media Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acompañan en las tareas desde ayer al nuevo entre­nador Enrique Vera como asistente, Rodrigo Cáceres, preparador físico, Francisco Acosta, preparador de arque­ros y el videoanalista Víctor Irala.

El primer partido será el domingo en el estadio Martín Torres de Trinidense frente al Sportivo Ameliano, otro equipo que está en la zona roja y con las mismas ganas de permanecer.

En la prolongada semana que tienen, “Gattuso” Marecos tendrá la posibilidad de ver a todos los jugadores dispo­nibles, que puedan ser con­siderados para los partidos. Hay varios lesionados en el plantel y se buscará con el cuerpo médico la recupera­ción de Víctor “Topo” Cáce­res, Víctor Dávalos, Dionisio Pérez, entre otros.

Volverán a tener chances los Mendieta, David y Ramón, que no tuvieron muchas posibilidades con el técnico anterior. Además, volverá a contar con Aldo Vera luego de cumplir con la pena de sus­pensión que le aplicó el tribu­nal tras su expulsión con roja directa. De seguro, habrá cambios en la formación para el siguiente encuentro.

Dejanos tu comentario