La fecha 22 de la División Intermedia concluyó con dos partidos reñidos, cuyos ganadores encabezan la tabla de posiciones y se encaminan a lograr el ascenso a la división profesional en la temporada 2023.
El puntero Sportivo Trinidense venció a Sportivo Iteño en la ciudad del cántaro y la miel por un incuestionable 3 a 1 con goles de Jorge Jara, de penal, Joel Román y Ronaldo Báez. El gol de los alfareros fue mediante Richart Ortiz. Con este triunfo, el equipo dirigido por José Arrúa llega a 48 puntos y se mantiene como puntero del campeonato, mientras que los comandados por Julio “Nito” Villalba permanecen con 16 unidades.
A su vez, el hoy escolta Sportivo Luqueño llenó de vuelta con su gente el estadio Juan José Vázquez de San Estanislao, donde ganó por 1 a 0 al elenco albinegro local, para ser el único escolta. Diego Fernández, de penal, fue el autor del tanto que le dio los tres puntos al equipo luqueño. Fue expulsado Alfredo Cabrera del equipo local y Derlis Benítez de Santaní malogró un penal, mientras que Francisco Peralta, arquero local, le tapó otro penal a Digno González.