Pese a que el Tribunal Disciplinario castigó al jugador de Olimpia Alejandro Silva con dos encuentros tras su expulsión en el superclásico con roja directa, tanto el club como el futbolista presentaron una nota a fin de levantar la sanción, o en todo caso disminuir la suspensión a un compromiso.

“Como claramente se puede apreciar, el futbolista Gabriel Báez fue en primera instancia quien sujetó del cuello a Silva, que termina siendo expulsado injustamente cuando ambos jugadores tuvieron la misma actitud. En ningún momento de esa jugada se ha demostrado una conducta violenta, antideportiva, temeraria, desmedida o con exceso de fuerza, parámetros que deben cumplir las acciones del juego para ser consideradas un hecho merecedor de dicha sanción, según la reglamentación correspondiente”, señala la parte principal de la nota presentada por el club y el futbolista en cuestión.

“Solicitamos que se deje sin efecto la sanción de suspensión que pudiere corresponder al jugador del club Olimpia Alejandro Silva, como así la expulsión por roja directa mal exhibida o en su defecto, que sea sancionado por la cantidad de un partido, haciéndose lugar a la reducción de la sanción”, hace mención en otra parte del escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a lo futbolístico, Olimpia no cambiaría mucho el onceno que derrotó a Cerro Porteño en Para Uno. La única variante o duda sería el sector derecho, donde Hugo Fernández y Jorge Recalde disputarán un puesto.

Por otro lado, Julio César Cáceres recuperó a Richard Ortiz, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Luis Zárate, Iván Torres, Marcos Gómez, Fernando Cardozo y Derlis González; quienes estaban prestando servicio en la selección nacional y hoy día son fijos en el equipo titular que medirá a General Caballero de Juan León Mallorquín en Ka’arendy. Olimpia viaja hoy rumbo al este del país.

Dejanos tu comentario