Ambos equipos animaron un encuentro entretenido. La V azulada y el Rojo Mallorquino, necesitados de puntos, salieron a proponer a su manera. Tanto Chena como Arévalos fueron figuras en su equipo, ya que ambos rivales tuvieron sus chances de gol en un primer tiempo muy dinámico, donde se impuso la presencia de los porteros.
Oviedo, Alex Arce, Samudio y Barreto se asociaron bastante bien para generar las mejores chances para el cuadro de barrio Jara. Mientras que en la visita, “Osvaldito” Martínez, de gran jerarquía, manejó los ataques del equipo de Florentín, haciéndose importante en el armado de juego.
En la complementaria, los cambios beneficiaron al local, que con Fredy Vera empezó a ganar los costados.
El mismo inició la jugada para abrir el marcador, Samudio desbordó por la zona izquierda del rival, metió el pase atrás y el ex Cerro castigó de primera para la alegría de Ameliano, plasmando la superioridad en ese entonces por parte del conjunto de barrio Jara.
Los dirigidos por Humberto García manejaron la pelota con Alfonso y Maíz, quienes se mostraron sólidos en el mediocampo, aportando recuperación y equilibrio. Mientras que General puso en campo a Murillo como referencia en el área. El delantero no fue alimentado por sus compañeros encargados de desbordar y su ingreso pasó desapercibido.
En el final, Morínigo aprovechó otro desborde de Samudio para decretar el 2-0 final ante un rival directo en lo que es la lucha por la permanencia.
Dejanos tu comentario
La Policía recuperó un generador que había sido hurtado de una estación de servicios
La Policía Nacional logró recuperar un generador de energía que había sido hurtado de una estación de servicios de la zona de San Antonio. La máquina fue localizada en el distrito de J. Augusto Saldívar, donde quedó abandonada y los autores serían integrantes de un grupo delincuencial conocido como “El abuelo” que ya efectuó varios robos domiciliarios en el departamento Central, según el comisario Hugo Velázquez del departamento de Investigaciones.
“Posterior al operativo de allanamiento en la zona de Kennedy, justamente se recibió información para conocer dónde estaba abandonado este generador que fue hurtado en la zona de San Antonio, de una estación de servicios. Esto ya por la presión correspondiente que se realizó”, indicó a C9N.
El policía destacó que se consiguieron 40 circuitos de cámaras de diferentes lugares por donde iba pasando en el momento que habían robado el generador.
“Se llegó hasta un domicilio y se le comunicó al fiscal de la causa, quien pidió que se documente todo. Y ya con la presión de tres personas que fueron aprehendidas anteriormente por este caso, se recibió las informaciones en donde estaba abandonado”, comentó.
Destacó que se pudo recuperar la máquina completa, mediante una minuciosa investigación hecha al grupo que se caracteriza por los robos domiciliarios. “La información que recibimos es que serían del grupo El abuelo, vamos a limitarnos en eso y ya se pidieron las órdenes de detenciones”, puntualizó.
Según el comisario el generador hurtado es de 1.000 kilos y se pudo robar con engaño a uno de los empleados de la estación de servicios.
“Ellos dijeron que iban a hacer funcionar porque hace tiempo no arrancaba. Entonces, se alzaron con una grúa en un camioncito. Y todo ese trayecto que hizo el camión pudimos obtener en un circuito hasta llegar a un domicilio”, manifestó.
El policía dijo que el costo del generador superaría los cien millones de guaraníes, pero cuando se realizó la aprehensión de las personas involucradas estaban ofreciendo por G. 60 millones.
“Recibimos información de que ya vendieron el generador hacia la zona del interior, por la suma de 45 millones de guaraníes. O sea que rápidamente querían despojarse porque es un objeto muy visible y si el dueño se percata donde está, va a querer recuperarlo”, subrayó.
Leé también: Senabico destina 50 % de las subastas a proyectos de rehabilitación de adictos
Dejanos tu comentario
Conductor de plataforma recuperó su vehículo gracias a la rápida acción policial
La inmediata reacción de la Policía Nacional posibilitó la recuperación de un automóvil de plataforma de viajes luego de un asalto ocurrido en la zona del barrio Barcequillo de San Lorenzo. La víctima contaba con un sistema de geolocalización en su celular, el cual también fue sustraído, lo que rápidamente llevó a los agentes al sitio donde estaban los delincuentes.
Dos sujetos fingieron ser pasajeros y abordaron el vehículo, pero en el trayecto intimidaron al chofer con un arma blanca, logrando despojarlo de su automóvil. Se llevaron todas sus pertenencias, incluidos sus documentos personales. Mediante el GPS rastrearon a los ladrones, quienes al notar la presencia policial se vieron obligados a abandonar el vehículo y huyeron del lugar.
Te puede interesar: Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido para hoy y mañana
Intervinieron varias comisarías
El operativo involucró a policías de las comisarías de Barcequillo, Villa Elisa y de Fernando de la Mora, y el trabajador pudo recuperar intacto su medio de movilidad.
“Esta persona se encontraba realizando trabajos de Bolt cuando es solicitado su servicio ahí sobre Mariscal Estigarribia. Se acerca hasta el lugar y abordan el vehículo dos personas del sexo masculino”, señaló el comisario Ismael Guerrero a los medios de prensa.
Detalló que ni bien subieron al móvil, los desconocidos ya le exigieron al conductor que entregara su automóvil y todas sus pertenencias. “Una vez que tuvimos conocimiento del hecho, se realizó una búsqueda, ya que el aparato celular que tenía la víctima tenía sistema GPS. Entonces, se realizó una búsqueda y en la zona de Lote Guasú, en un momento dado, se perdió la señal de GPS”, manifestó.
El policía contó que inmediatamente se dio participación a los agentes especiales de Automotores y de Investigaciones. “Estuvimos realizando la búsqueda, la investigación del caso y ahora estamos teniendo la recuperación de este vehículo acá en esta zona”, finalizó el comisario Guerrero.
Dejanos tu comentario
El brasileño Kassem Mohamad Hijazi recuperó su libertad luego de su extradición a EE. UU.
El abogado Eduardo Cazenave, representante legal en nuestro país del ciudadano brasileño Kassem Mohamad Hijazi, confirmó que su representado recuperó su libertad en los EE.UU. luego de ser extraditado de nuestro país por el delito de lavado de dinero.
Mohamad Hijazi ya se encuentra en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, desde el pasado domingo luego de recuperar su libertad en el proceso penal que enfrentó en los EE. UU.
Cazenave indicó que Kassem Hijazi asumió uno de los cargos por los cuales se le procesó en el país norteamericano, por lo que fue beneficiado con una pena más baja. La detención de Hijazi se llevó a cabo el 24 de agosto de 2021 durante un procedimiento llevado a cabo por el fiscal fallecido Marcelo Pecci, quien contó con el apoyo de la Administración de Control de Drogas en los EE. UU., más conocida por las siglas DEA.
Fue acusado por la OFAC de ser el cerebro del lavado de dinero del narcotráfico en la triple frontera y financiar a organizaciones terroristas, como Hezbollá, pero sin embargo, a dos años y dos meses de haber sido extraditado a los EE. UU. por dichas causas, la justicia de ese país le otorgó la libertad.
Te puede interesar: Abogada de RGD enfrentará juicio oral por denuncia falsa
De acuerdo al pedido de extradición que llegó a nuestro país, Hijazi operaba como líder de una organización que por medio de distintas técnicas transfería de manera efectiva sumas de dinero a mercados internacionales, eludiendo los controles financieros.
El dinero que recaudaba presuntamente Hijazi iba destinado a grupos internacionales de crimen organizado, entre ellos el Hezbolá, una organización musulmana chií. En nuestro país no cuenta con ningún proceso penal.
En el 2004, el exvicepresidente Hugo Velázquez y Juan Carlos Duarte lo investigaron por presunta evasión cuando se desempeñaban como fiscales en el Alto Paraná.
Podes leer: Fiscalía registra este año más de 2.000 causas por imágenes ilícitas de menores
Dejanos tu comentario
Grupo Lince recupera auto robado a chofer de plataforma
Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) de la Policía Nacional o Grupo Lince y de la Comisaría 38 Central lograron recuperar un automóvil que había sido denunciado como robado a un conductor de plataforma móvil durante un asalto sucedido en Asunción el pasado 6 de mayo.
El rodado circulaba sin chapa en la ciudad de Luque y se inició una persecución que hizo que el sujeto abandonara el vehículo en una zona boscosa para darse a la fuga. La víctima fue identificada como Diego Morel Benítez, quien había denunciado el robo de su automóvil, de la marca Suzuki, modelo Swift.
Los patrulleros del Grupo Lince visualizaron el rodado anoche sobre la calle Las Residentas de la ciudad de Luque. El mismo circulaba sin chapa, por lo que hicieron la señal de detención para un control, pero el chofer no respetó la orden iniciándose la persecución que terminó en un baldío en la zona de Valle Pucú, Areguá donde quedó abandonado el auto.
Te puede interesar: Frío dará tregua desde mañana tras aumento de temperatura
“Al personal de Lince le llamó la atención que este vehículo ya no contaba con la chapa pertinente. Quiso altear para poder verificar y ahí hubo una persecución ya con el conductor que raudamente realizó una maniobra brusca hacia la zona de Valle Pucú, yendo ya a parar a una zona boscosa”, relató el comisario principal Freddy Coronel de la Comisaría 38 a los medios de prensa.
Dijo que no fue posible detener al conductor porque rápidamente se refugió en el extenso inmueble. “Según manifestaciones del personal Lince se encontraba solo una persona de sexo masculino”, detalló. La Policía comunicará al propietario del vehículo de plataforma móvil que se ha podido recuperar su medio de trabajo y la entrega podría concretarse este miércoles, según los intervinientes.
Leé también: Revocan medida y funcionario de Itaipú irá a prisión por violencia familiar