Ambos equipos animaron un encuentro entretenido. La V azulada y el Rojo Mallorquino, necesitados de puntos, salieron a proponer a su manera. Tanto Chena como Arévalos fueron figuras en su equipo, ya que ambos rivales tuvieron sus chances de gol en un primer tiempo muy dinámico, donde se impuso la presencia de los porteros.
Oviedo, Alex Arce, Samudio y Barreto se asociaron bastante bien para generar las mejores chances para el cuadro de barrio Jara. Mientras que en la visita, “Osvaldito” Martínez, de gran jerarquía, manejó los ataques del equipo de Florentín, haciéndose importante en el armado de juego.
En la complementaria, los cambios beneficiaron al local, que con Fredy Vera empezó a ganar los costados.
El mismo inició la jugada para abrir el marcador, Samudio desbordó por la zona izquierda del rival, metió el pase atrás y el ex Cerro castigó de primera para la alegría de Ameliano, plasmando la superioridad en ese entonces por parte del conjunto de barrio Jara.
Los dirigidos por Humberto García manejaron la pelota con Alfonso y Maíz, quienes se mostraron sólidos en el mediocampo, aportando recuperación y equilibrio. Mientras que General puso en campo a Murillo como referencia en el área. El delantero no fue alimentado por sus compañeros encargados de desbordar y su ingreso pasó desapercibido.
En el final, Morínigo aprovechó otro desborde de Samudio para decretar el 2-0 final ante un rival directo en lo que es la lucha por la permanencia.