• POR HERNÁN PENAYO
  • Periodista
  • Nación-Media

Olimpia y Cerro Porteño se saca­ron chispas, como todo superclásico caliente, ambos protagonizaron un primer tiempo intenso y dis­putado, donde el local se fue en ventaja con gol de Brian Montenegro al término de los primeros 45′.

Tras una pérdida de la pelota en campo rival, el Decano aprovechó los espacios para adelantarse en el juego. Derlis González le ganó la espalda al colombiano Rafael Carrascal, metió el pase atrás y Montenegro definió perfecto ante el achi­que de Jean.

El local se mostró práctico y directo, cedió la tenen­cia y lastimó con pases lar­gos para González, de gran desgaste, quien complicó muchísimo tanto a Patiño como Duarte, a quienes se les notó nerviosos y apurados en varios pasajes del encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Brian Montenegro tuvo sus minutos y aprovechó para abrir el camino del éxito.FOTO:ROBERTO ZARZA

En la visita, fue el “Pachi” Carrizo el que más insistió, buscando la pelota siempre y tratando de asociarse con Aquino y Samudio. El Ciclón tuvo el dominio, pero care­ció de profundidad. Los diri­gidos por Arce eligieron el sector derecho para ata­car, aprovechando la dupla Giménez y Espínola, ambos no estuvieron precisos a la hora de terminar las jugadas.

Báez muy flojo por la zona izquierda, muchas veces eligiendo mal los pases. En tanto “Fer” Cardozo se cansó de hacer faltas y no fue amonestado. Sobre el final, se picó el encuen­tro en donde estuvieron involucrados casi todos los futbolistas y entrenado­res por una acción brusca que generó Cardozo contra “Pachi” y vieron la roja, Ale Silva y “Fede” Carrizo, en ese entonces el mejor de la visita.

En la complementaria, Cerro se mostró muy pasivo a la hora de ir a buscar el empate. Mientras que el juego del Franjeado fue creciendo poco a poco. El Decano manejó muy bien los espa­cios del campo de juego y aumentó el marcador.

Derlis aprovechó la mala entrega del “Pulpito” y selló el 2-0 final. Gran encuen­tro en lo táctico del local. Sobresalieron Gómez, Montenegro y Derlis, quien estuvo intratable en el cua­dro decano. El Azulgrana intentó con los cambios, pero equivocaron los cami­nos y el “Chiqui” casi nunca encontró respuestas en sus jugadores y terminó el encuentro sin crear peligro en el arco rival.

Dejanos tu comentario