El futbolista paraguayo Julio Enciso (18 años) comienza su cosecha de goles en Inglaterra con la camiseta del Brighton en la Sub-21. La “Joya” anotó un tanto en el empate 1-1 ante Liverpool, por la segunda fecha de la Premier League 2, en partido disputado en el The Amex Elite Football Performance Centre de Bri­ghton. Enciso rompió el cero (86′) para poner a las Gaviotas adelante. Sin embargo, justo antes del pitazo final, Layton Steward firmó la paridad.

El canterano liberteño dis­putó los 90 minutos y se mostró atrevido y enca­rador, generando muchas ocasiones ofensivas para su equipo. Incluso dejó una ima­gen icónica en la que aparece rodeado de 4 rivales, al más puro estilo Lionel Messi.

ALTERCADO

Un gol de Harry Kane en el 90+6 permitió al Tottenham empatar 2-2 en su visita al Chelsea, en un derbi estelar en la 2ª jornada de la Premier League, marcado también por la tensión entre ambos entrenadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alemán Thomas Tuchel (Chelsea) y el italiano Anto­nio Conte (Tottenham) prota­gonizaron un altercado al tér­mino del encuentro. Delante de las cámaras de televisión, se dieron un apretón de manos lleno de tensión, antes de gri­tarse uno a otro, cabeza contra cabeza, y fueron expulsados por el árbitro Anthony Taylor después del pitido final.

“No es muy importante. Si hay un problema, es únicamente entre el otro entrenador y yo. Si me vienen con agresividad, yo también me pongo agre­sivo”, explicó Conte.

MORÍNIGO DESPEDIDO

Tras la derrota del Coritiba ante el Atlético Mineiro como local, el entrenador para­guayo Gustavo Morínigo fue despedido de su cargo, tras más de un año y medio, en el que logró varias cosas importantes. Morínigo fue campeón de la Serie B en el 2021 y el Coritiba volvió a la máxima categoría del fútbol brasileño y este año conquistó el campeonato paranaense. Dirigió 99 partidos, 43 triun­fos, 22 empates y acumuló 34 derrotas, con 130 goles mar­cados y 112 sufridos. Con él además abandonan el club, Roberto Acuña y Dionel Bur­gos, los asistentes técnicos de Morínigo.

Dejanos tu comentario