• Por Luis Irala. Nación-Media.

Desde hace un tiempo, el brasileño Jean Fernandes de Cerro Porteño y el uruguayo Gastón Olveira, de Olimpia, sobresalen en nuestro fútbol. El duelo de los arqueros será otro imperdible capítulo aparte que brindará la 316 versión del clásico de todos los tiempos.

El golero brasileño hizo su irrupción en nuestro balompié en la Libertadores del 2021 y a nivel local en el torneo Clausura y de entrada fue uno de los baluartes de la conquista del Ciclón, que tuvo tinte de hazaña, atendiendo que en la última fecha frente a Guaraní, el Ciclón tras ir perdiendo por 2-0, en tiempo adicionado logró el empate, que le valió la vuelta olímpica. En esa competencia Jean solo fue vencido 8 veces en 17 presentaciones, promediando menos de medio gol en cada partido.

En el Apertura de este año, Jean Paulo siguió siendo muy importante en filas del Ciclón, que arañó el título, recibiendo solo 7 tantos en 15 encuentros. Y en el presente torneo Clausura, en donde el Ciclón se encuentra en la cima e invicto Fernandes solo encajó un gol y actualmente mantiene su valla imbatida por 439 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La trayectoria del “charrúa” no empezó tan bien y tras un comienzo titubeante en nuestro fútbol alcanzó su consagración en la final de la Copa Paraguay del 2021, ante Sol de América, cuando tras el empate de 2 a 2, en la definición de los penales desvió dos remates que le valieron al Decano levantar el trofeo por primera vez en su historia.

Casi dos semanas después, Olveira abrochó otro título para la franja, con otra soberbia actuación en la victoria de 3-1 sobre Cerro Porteño, en la final única de la Supercopa Paraguay.

La racha ascendente del uruguayo ya no tuvo límites y este año se adueñó de la titularidad del arco de Olimpia, teniendo su pico más elevado en el último clásico de la Copa Libertadores, al desviar un penal a Claudio Aquino, en tiempo añadido, que le sirvió al Decano para triunfar por 1 a 0 y seguir en el campo internacional (pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana) y de esa manera sumar unos buenos dólares a las alicaídas arcas del cuadro de Para Uno.

El enfrentamiento entre dos de los mejores arqueros extranjeros de nuestro fútbol será otro condimento más que alimentará al clásico de todos los tiempos.

Dejanos tu comentario