Guillermo Paiva y Brian Montenegro disputan un lugar en el ataque para el super­clásico del domingo. Julio César Cáceres tendría solo una duda para medir a Cerro Porteño, pese a que en las últi­mas horas se lo puso a Mon­tenegro como fijo para acom­pañar a Derlis González, es Paiva el que le lleva una leve ventaja para arrancar el duelo en Para Uno.

Olimpia quiere seguir tra­bajando un equipo base, para ello no retocaría mucho en cuanto a nombres. En la semana se citó que Luis Zárate podría recuperar un puesto en la zaga central, pero en realidad se mantendría la dupla conformada por Saúl Salcedo y Mateo Gamarra. Así mantiene una línea defen­siva que se mostró sólida en los últimos encuentros.

Otras variantes que manejó el entrenador franjeado fue la de correr a Gamarra por izquierda, pero la experiencia en clásicos de “Tito” Torres pesó más para el entrenador. Antolín Alcaraz y Víctor Sala­zar son otros defensores a dis­posición, ambos estarán en el banco de suplentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Retorna Fernando Cardozo, quien ya entrenó con norma­lidad. El canterano de Olimpia arrancará de titular por el sec­tor izquierdo en reemplazo de Bruno Recalde. Los dirigidos por el “Emperador” realiza­ron ayer fútbol intenso en la Villa. También trabajaron en la parte táctica.

Hoy el cuadro decano vuelve a entrenar y se resolverá las dudas del técnico. De ganar Olimpia se pondría a uno del puntero, Cerro Porteño, en caso contrario, los dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce sacarían 7 unidades de ven­taja. El Decano se encuentra con 9 puntos actualmente.

ÉBER AQUINO SERÁ EL JUEZ

Éber Aquino (42 años) arbitrará su clásico 15.

La experiencia y el gran nivel del juez de FIFA Éber Aquino serán el aval de un gran tra­bajo arbitral en el superclásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño. El árbitro tiene una larga lista de 14 clásicos en su carrera y este nuevo encuentro será el 15 del profe­sional. De los encuentros diri­gidos hasta ahora, el Decano tiene 7 triunfos, contra 5 éxi­tos del Ciclón y 2 empates. Exhibió 56 tarjetas amarillas, 4 rojas y pitó un penal al Fran­jeado; 49 cartulinas amari­llas, 4 rojas y 3 penales dio al Azulgrana.

Dejanos tu comentario