• Por Luis Irala. Nación Media.

Con el empate Cerro conserva la punta, ante un Nacional, que con un hombre menos, en la segunda etapa se conformó con el reparto de puntos.

La primera etapa terminó con la impresión de que ambos conjuntos podían haber hecho mucho más de lo que mostraron. Se preocuparon en anular los puntos altos del rival, antes que potenciar sus propias virtudes.

El Ciclón, fiel a su estilo, manejó el balón pulcramente, sin embargo, le faltó mayor profundidad en la zona caliente del ataque. El conjunto tricolor tuvo menos toque, pero mucha más verticalidad en sus jugadas hacia el arco rival, donde Sergio Fretes, por la izquierda, cada vez que iniciaba un contragolpe, fue un quebranto para toda la defensa azulgrana, por su gran velocidad. Cerca del final de la primera etapa fue irresponsablemente expulsado Carlos Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La incógnita en la complementaria era cómo reaccionaría Nacional con un hombre menos y se presagiaba un Ciclón arrasador, sin embargo, al comienzo seguía equivocando el camino, lo que motivó a que Arce recurra rápidamente a tres cambios con los ingresos de Giménez, Moreno Martins y Piris da Motta.

Pero no hubo caso, pasaban los minutos y el fútbol de toque fue desapareciendo en Cerro, que terminó a los centrazos. Así se fue el partido, con los cerristas atacando, pero con la brújula errada. Para Nacional la paridad fue un negocio redondo.

Dejanos tu comentario