El juvenil jugador paraguayo Hugo Cuenca ( 17 años) firmó oficialmente con el Milan de la serie A de Italia, tras cumplir con las documentaciones requeridas. El club europeo lo descubrió en el Sudamericano Sub 15 que se disputó en Paraguay, en donde el futbolista convenció a los enviados del club italiano.

En ese entonces, Cuenca jugaba en Deportivo Capiatá y continuó con el seguimiento hasta concretarse la operación. Ahora la promesa paraguaya ya se encuentra en el club, entrenando con el plantel principal, tras firmar los documentos que lo vincula por tres temporadas con el gigante del fútbol europeo.

Esta operación le vino muy bien a Capiatá, que recibió 500 mil euros, aproximadamente, con un porcentaje en caso de una futura venta. Cuenca integrará por ahora el equipo Primavera (formativas) y será observado por Stefano Pioli, entrenador del plantel principal. El zurdo guaraní es el segundo futbolista en la toda la historia en ponerse la camiseta “rossonera”, por detrás de Gustavo Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario