En el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, 3 de Febrero y 2 de Mayo abren hoy la fecha número 20 de la Intermedia, en una caldeada semana debido a la protesta presentada el miércoles por Fernando de la Mora contra Sportivo Luqueño.

En la misma, los rojos del barrio Palomar solicitan la restitución de los puntos perdidos en ese compromiso por una supuesta actuación antirreglamentaria del futbolista Pablo Meza. Desde Fernando de la Mora alegan que el defensor tiene contrato vencido, porque el préstamo por parte de General Díaz no fue renovado al momento del compromiso.

Por su parte, el asesor jurídico de los auriazules, Óscar Estigarribia, dio la versión en la que se ampara el club para su defensa: “El sistema Comet, que está avalado por la misma APF, despliega una lista de jugadores disponibles para cargar en la planilla, previa a cada encuentro, y Pablo Meza estaba entre ellos”.

“La discusión no es si el contrato venció o no, sino que el jugador disputó reglamentariamente el partido. El préstamo con General Díaz ya venció, pero lo que importa es el registro”, ilustró.

Esta situación que debe ser develada por el Tribunal de Disciplina, se presentó con el triunfo de Luqueño sobre Fernando por 2-0 la fecha pasada, y que permitió a Luqueño alcanzar la cima de la tabla de posiciones, que lo comparte con San Lorenzo, equipo que a su vez visitará mañana Los Jardines del Kelito para medir a River Plate.

Dejanos tu comentario