Como sucedió con Libertad semanas atrás, Cerro Porteño es otro equipo de la División de Honor que entra en acción en la Copa Paraguay.
El Ciclón, con un equipo paralelo, enfrenta a Rubio Ñu. Los azulgranas pondrán en vidriera a algunas figuras juveniles, más allá de las figuras que ya tuvieron su oportunidad de contar con minutos en los torneos oficiales. De los 18 jugadores citados para hoy, el probable once es: Rodrigo Muñoz, Alan Núñez, Carlos Rolón, Williams Riveros, Daniel Rivas; Enzo Giménez, Damián Bobadilla, Rafael Carrascal y Alan Rodríguez; Fernando Romero y Alfio Oviedo.
Por su lado, los ñuenses, bajo la administración de Regis Marques, promociona a jugadores que tienen trayectoria, pese a la juventud del plantel.
De preliminar, Nacional enfrenta a su vecino Sport Colonial. Los dos partidos tienen como atracción que son equipos de la División Profesional y tienen grandes deseos de llegar hasta la última etapa.
AYER
Sportivo Ameliano se impuso por 5-0 a Deportivo Obrero de Capitán Bado y se aseguró un lugar para disputar los octavos de final. Luis Cáceres con un triplete, Nicolás Morínigo y Elías Sarquis anotaron para la V Azulada. El siguiente rival será Benjamín Aceval.
En tanto que Guaireña derrotó a Trinidense 3 a 2 y también se anota a la otra ronda. Los goles fueron de Carlos Duarte, Diego Godoy, de penal, y Cristhian Ocampos para el elenco guaireño, y Silvio Tani y Tomás Rayer convirtieron para los auriazules. Guaireña ahora enfrentará a General Caballero de Zeballos Cué, que eliminó a Luqueño.