• POR HERNÁN PENAYO
  • Periodista Nación Media

Furioso arranque de juego del Gumarelo, el local asfixió al rival en los primeros minutos y antes de los 20′ ya estaba ganando 3-0. Gran trabajo del juvenil Diego Gómez, quien fue el encargado de armar el juego y darle ese toque distinto a los dirigi­dos por Daniel Garnero.

Lorenzo Melgarejo abrió el marcador, luego el mismo Gómez colocó el segundo tanto. Gran jugada previa por izquierda entre Piris y Mer­lini. El argentino, ex-Gua­raní, marcó el tercero en la cúspide de cierre del primer tiempo, y nuevamente Melga­rejo puso el 4-0 final.

Muchísima diferencia entre ambos equipos. Libertad pre­sionó y se cansó de generar chances frente a la portería de Resistencia. Aparte de Gómez, el vigente campeón tuvo otros puntos altos como el caso de Lorenzo Melgarejo, Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Piris y Roque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lorenzo Melgarejo define ante la salida del portero Rhuam. El Gumarelo estuvo inspirado.FOTO:NÉSTOR SOTO

Por otra parte, Resistencia no le encontró la vuelta nunca al encuentro, los del “Bajo” casi no crearon, ya que no tuvie­ron la posesión de la pelota, cuando la tuvieron equivoca­ron los caminos. Alan Pereira y Martínez se las tuvieron que arreglar para crearse sus oportunidades frente a Martín Silva.

Con el ingreso de Brizuela y Báez, el “Tiburón” intentó recomponer tanto en defensa como en la zona de volantes, donde la visita fue superada de manera muy clara. En la complementaria, Resistencia adelantó sus líneas e intentó achicar el marcador, insinuó, pero le faltó más claridad en los últimos metros. Torres refrescó su línea ofensiva, pero el campeón del siglo rea­lizó uno de sus mejores parti­dos, tanto en líneas generales y en cuanto a efectividad, en contrapartida de lo que hizo la visita.

Punto aparte para el arquero brasileño, quien evitó que el resultado no sea más abul­tado de lo que fue, tapándole en los minutos finales chan­ces claras a “Tacuara” y com­pañía.

REACCIÓN

“Generamos esa intensidad”

DANIEL GARNERO - DT DE LIBERTAD

“Pasa por nosotros, nos con­vencemos, generamos esa intensidad que tenemos con la precisión. Podemos hacer esto mucho más seguido. Nos demostramos el campeonato pasado, este arranque no fue como quisimos, pero espera­mos corregirlo y mirar mucho para adentro. Tenemos mucho para corregir”, dijo el DT de Libertad, Daniel Garnero.

Agregó: “Si hacemos un análi­sis del año, quizás fallamos en este arranque del torneo en dos ocasiones, pero habitualmente somos un equipo que buscamos ponernos en ventaja lo más rápido que se pueda. Manejar los momentos, incomodar al rival, no dejarlo jugar, sacarle la pelota y volver a generarle”.

Añadió que “está muy conforme con lo que vi hoy (por ayer) y vamos a apuntar a tener esto de referencia. Tenemos un gran plantel, de mucha experiencia, jóvenes muy jóvenes. Un grupo de futbolistas que está pasando muy buen momento”.

Dejanos tu comentario