• Por Martín Villagra.

Cerro Porteño hizo su parte, logró el triunfo ante Sportivo Ameliano, sumó su cuarta victoria al hilo y sigue su marcha imparable con puntaje ideal (12) en el liderato del torneo Clausura.

El Ciclón se “robó” la fiesta mediante dos goles de Braian Samudio, oriundo de Ciudad del Este, quien en su tierra tuvo su día soñado.

Ameliano dio pelea, complicó, pero no cosechó en lo deportivo, aunque se conformó en lo económico con una recaudación superior a los 700 millones de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido fue entretenido y a pura dinámica desde el inicio. A la ambición de Cerro, Ameliano respondió con orden táctico y concentración para neutralizar en gran parte las intentonas del único puntero.

En el segundo tiempo, los cambios ofensivos le dieron rédito a Cerro, que aprovechó mejor los espacios tras la expulsión de Elías Sarquis en un momento clave por un codo a Alberto Espínola.

Ameliano peleando, pero bajó la intensidad y sintió el peso de estar en inferioridad.

Cerro lanzó al campo a Gabriel Báez, Enzo Giménez, Alfio Oviedo, Antonio Galeano, quienes entraron bien.

Un primer aviso de gol se dio con un remate al palo de Antonio Galeano. En la siguiente acción, Braian Samudio inició y terminó la acción con el tanto apertura tras gran centro de Enzo Giménez.

En el golpe a golpe, Cerro estaba para el segundo, que llegó en el epílogo. Viveza de Ángel Cardozo Lucena, quien repone rápido una suelta dirigida y lanza el centro, que de cabeza conecta Braian Samudio para completar la fiesta con doblete del ofensivo.

Dejanos tu comentario