Un sueño anhelado por Sud­américa va tomando mayor fuerza en el mundo fútbol: la organización en forma conjunta del Mundial 2030 entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, como un homenaje al centenario de la primera edición ecumé­nica realizada en Uruguay en 1930.

Dentro de este contexto, la Asociación Uruguaya de Fútbol invitó a los medios de comunicación al lanza­miento de la candidatura en forma conjunta.

El evento se desarrollará en el estadio Centenario y estarán presentes, entre otras autoridades, el presi­dente de la Conmebol, Ale­jandro Domínguez, junto a los titulares de las cua­tro federaciones de fútbol de los países postulantes y los respectivos ministros de Deportes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La conferencia se realizará el 2 de agosto en el estadio Centenario. El inicio de la conferencia de prensa ofi­cial está establecido para las 13:30. Es la primera vez que 4 países se unan para orga­nizar un Mundial.

El último país sudameri­cano en ser sede es Brasil en el 2014. España y Portu­gal igualmente se postulan al certamen ecuménico del 2030.

Dejanos tu comentario