• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

El clásico Libertad y Olimpia tuvo de todo en feudo del campeón del Apertura, que terminó imponiéndose. El Gumarelo despertó, ven­ció al franjeado, que sufrió expulsiones de dos jugadores y se recuperó de la derrota en la primera fecha.

El blanco y negro fue emo­tivo y se dividió en dos par­tes. El primer tiempo fue con ligero dominio de los locales, que se adelantaron en el marcador con los tan­tos de Piris y Melgarejo, que pusieron en aprietos al rival y dieron cierta tranquilidad al local.

La reacción del Decano no se pudo dar de inmediato y Hugo Quintana fue expul­sado por jugada brusca ante Samudio. De contragolpe, Derlis González recibió una falta de Samudio y fue penal. Silva detuvo la eje­cución de Alejandro y del rebote Derlis no desapro­vechó para descontar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda parte, Luis Zárate fue expulsado y todo cambió. Aprovechó Liber­tad para aumentar con Roque Santa Cruz, otra vez verdugo de su anterior club.

Ya no hubo paridad en el juego. Olimpia se metió atrás, intentó buscar con­tragolpes, pero con la infe­rioridad numérica, poco pudo hacer. Aún así intentó, hasta que Melgarejo asestó otro golpe, que dejó mal a los olimpistas.

En los minutos finales, Caballero anotó, pero su gol no subió al marcador. Desde el VAR, avisaron que hubo falta en el área local, se revisó y fue penal para Olimpia. Paiva convirtió para acortar distancias y las estadísticas. Liber­tad se adueñó de un duelo caliente, con gol anulado, tres expulsiones, inter­venciones del VAR, penal desviado y trabajo arbi­tral acorde. Emociones de principio a fin, con Liber­tad recuperado y Olimpia sufriendo.

Dejanos tu comentario