POR MARTÍN VILLAGRA, periodista, martin.villagra@nacionmedia.com.py

Era justo y necesario. Cerro Porteño lo dio vuelta en su Olla y pudo salir de problemas ante el 12 de Octubre de Itauguá en un partido cambiante, peleado, entretenido y con el suspenso rondando hasta el final.

El Ciclón comenzó mejor, manejando la pelota; sin embargo, el 12 de Octubre inauguró el marcador por intermedio de Víctor “Topo” Cáceres, quien de atropellada, tras córner de Luis Fernandez, marcó el tanto apertura, ganando en el anticipo al defensor Alexis Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerca de la media hora, en una ráfaga de tres minutos, Cerro Porteño se puso en ganador. Primero anotó el boliviano Marcelo Moreno Martins con remate de zurda y tras girar de media vuelta. Casi de inmediato, Alan Rodríguez puso adelante a su equipo con un soberbio tiro libre. El remate fue colocado y esquinado, no pudo llegar la estirada del golero Agustín Silva. Una gran conquista.

En el segundo tiempo, tanto Cerro Porteño como el 12 de Octubre se arrimaron, tuvieron momentos a su favor y pudieron llegar a más goles. Los itaugüeños rondaron el empate en acciones claras con remates de Luis Fernández, pero el Fernandes de Cerro, el golero brasileño, le privó de dos oportunidades consecutivas con sendas atajadas tras remates que tenían destino de red.

El “12″ empujaba con la fuerza de Dionisio Pérez arriba. Los azulgranas tuvieron aproximaciones en las proyecciones de Alan Rodríguez por izquierda y Alberto Espínola por derecha. A ellos se sumó Alfio Oviedo en la ofensiva, arrancando de atrás Federico “Pachi” Carrizo, quien entró bien en el segundo tiempo.

En el ida y vuelta quedó la expectativa de una cuarta conquista, que no llegó. Al final, Cerro cumplió en su casa para ponerse entre los líderes que ganaron al cabo de la primera ronda del torneo Clausura. Cosas interesantes mostró el ganador, especialmente con figuras jóvenes, entre ellos Alan Rodríguez, Fernando Ovelar y Júnior Noguera.

Jugadores del Ciclón festejan el golazo de tiro libre de Alan Rodríguez, quien aparece en brazos de Juan Patiño. (foto: Néstor Soto)

REACCIÓN

“Me enfoco en lo que es Cerro”

“Por suerte pudimos ganar de entrada. Nosotros debemos ganar de cualquier forma y lo logramos esta vez ante un rival complicado. En un descuido nos marcaron el gol, pero por suerte nos despertamos. Fue un gran partido, nos recuperamos y pudimos triunfar”, dijo el autor del gol del triunfo azulgrana, Alan Rodríguez.

Acerca de su posible salida del club, se limitó a decir: “Me enfoco en lo que es Cerro hoy día, de lo demás se encarga mi empresario (Juan Gabriel Appleyard)”. Se sabe que es inminente su ida y dejaría más de 2 millones de dólares al club.

Por su parte, Víctor Cáceres, quien volvió al 12, señaló: “Nos encontramos ante un rival difícil, pudimos presionar, marcar el gol y aguantar, pero no pudimos mantener el resultado a favor. Voy partido a partido y a fin de año decidiré qué pasará con mi futuro”, puntualizó.

Alan Rodríguez, jugador azulgrana.

Dejanos tu comentario