Cerro Porteño hace de anfitrión hoy en su Nueva Olla frente al 12 de Octubre, en un juego que cierra la primera fecha del torneo Clausura. Tras quedarse con el subcampeonato del Apertura y con la eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final, toda la responsabilidad y el objetivo azulgrana se centran en el plano local, donde también está prevista la participación en la Copa Paraguay.

La ley del sub 19, que se implementa desde esta competición y que obliga a los clubes utilizar juveniles, de cierta manera ha variado los planes de los entrenadores. Sin embargo, hay alternativas y era una cuestión que se venía manejando desde principios de temporada.

En cuanto al 12 de Octubre, también hay obligaciones tras una pésima campaña en el torneo Apertura, que lo condenó al cerrar en el último lugar de la tabla de posiciones, además los itaugüeños se encuentran en el noveno puesto en la clasificación del promedio en la lucha por no descender de categoría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRELIMINAR EN CIUDAD DEL ESTE

En el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, General Caballero de Juan León Mallorquín hace de local ante Nacional, en juego donde los puntos tienen gran importancia. General Caballero está más enfocado en salvarse del descenso, ubicado en el décimo lugar en la tabla del promedios. Nacional tuvo un torneo Apertura irregular y concluyó en el sexto lugar, por lo que el objetivo apunta a mejorar la producción para pelear uno de los lugares para las copas internacionales del 2023, siendo una vía el acumulativo de puntos, incluso con el título de campeón.

BÁEZ, CON DESTINO AZULGRANA

El enojo de Sol de América con Cerro Porteño lo exteriorizó el presidente Carlos Giagni. El motivo tenía que ver con la oferta que le hicieron al jugador Gabriel Báez (26 años) en la previa al debut en el torneo Clausura, hecho que fue denunciado y considerado como una falta de respeto por tratarse de un futbolista que tenía contrato hasta fin de año con la entidad azul. La novela llegó a su fin.

“Gabriel Báez irá a Cerro, se tiene que depositar la cláusula y ya se va. Es un buen jugador que se lleva Cerro. Va a firmar un año de contrato y si completa el 60% de los partidos, le van a renovar automáticamente”, adelantó Carlos Giagni, ya más calmado en declaraciones a “Versus radio”/Nación Media.

Dejanos tu comentario