El torneo Apertura ya presenta un partido clásico en su inicio nada más. Hoy se enfrentan en el cotejo más añejo Olimpia y Guaraní, donde ambos clubes salen en busca del título como objetivo principal del semestre. El técnico Julio César Cáceres pidió ayer compromiso y profesionalismo a los futbolistas tanto dentro como fuera de la cancha, con un mensaje claro que la disciplina va a ser fundamental para llegar a la meta.
El Decano sigue con la imposibilidad de realizar los refuerzos necesarios y el entrenador debe arreglarse con los valores de la casa.
Mientras que Guaraní ya pone hoy de entrada a su refuerzo estrella, el ex cerrista Luis Farina, quien será el hombre más cercano al goleador Fernando Fernández para articular las acciones ofensivas. Néstor Camacho está fuera del partido.
Mientras que Libertad salta a escena nuevamente con la intención de revalidar su campaña del Apertura, y plantel lo tiene el técnico Daniel Garnero para conseguir los objetivos presentados. Así como está, el refuerzo estelar, Pablo Aguilar, ya tendrá su oportunidad en la zaga central hoy.
El Gumarelo enfrenta a un necesitado Ameliano, que ayer oficializó en su cuenta de Twitter a varios refuerzos como al extremo Marcos Gaona, el volante Fredy Vera, el central Leonardo Incorvaia, el extremo Alejandro Samudio, el lateral-volante Ángel Martínez, el extremo Walter Bogado y el lateral izquierdo Abel Paredes, asimismo como el central Ángel Arce.
Dejanos tu comentario
El Gallo liquida de tres picotazos
- Por Juan Vicente Duarte
- Nación Media
Hay partidos en los que la desgracia aparece desde el inicio. Fue lo que le pasó a Olimpia, que comenzó perdiendo y terminó perdiendo 3-2. el partido, en su visita al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. El Gallo Norteño cumplió con creces su cometido de explotar la lentitud de la defensa franjeada, sobre todo en el sector derecho.
El equipo de Éver Almeida terminó pagando caro un grueso error defensivo al minuto del partido, tras un lateral a su favor. Hugo Quintana retrocedió por arriba la pelota a su arquero Facundo Insfrán, quien en su intento por acomodarlo, permitió la reacción de Rodrigo Ruiz Díaz, quien le punteó el balón. El juvenil portero metió el zapatazo, pero a los pies del delantero y fue un claro penal.
Elías Alfonso se encargó de la ejecución y sometió a Insfrán para adelantar al cuadro local. Los 25 minutos posteriores fueron de un partido intenso, con pocas ocasiones, pero desde el minuto 30, Olimpia tuvo al menos tres oportunidades de gol claras, para luego llegar al empate con un golazo de Iván Leguizamón, tras un tiro de esquina.
Almeida apostó por la vuelta de Sebastián Ferreira en el segundo tiempo para buscar decididamente la victoria. Pero su defensa seguía con desaciertos y una mano infantil en el borde de su área, le permitió a su rival llegar al segundo tanto. Marcelo Acosta hizo pasar la pelota por abajo de la barrera, que saltó para intentar interceptar el remate y no hizo otra cosas que facilitar el gol.
De todas formas, Olimpia no se quedó a esperar y nuevamente logró emparejar todo con un gol de Luis Abreu, que aprovechó un remate fallido de Richard Ortiz para vencer al buen arquero Ángel Martínez.
El franjeado tuvo todo para liquidar el expediente en una acción en la que por dos veces, Martínez logró acallar de gran forma el grito de gol. Y el que no los hace, los recibe.
2 de Mayo siguió martillando y tras una incursión profunda, Diego Acosta, a diez del final, con remate desde dentro del área chica, decretó el tercer gol y desató el festejo local.
Dejanos tu comentario
El gol, ausente en Ka’arendy
Las luces frente a los arcos se apagaron en el partido entre General Caballero de Mallorquín y Libertad, que terminó sin goles y relega a ambos en la tabla, aunque mucho más perjudicial para el Rojo, que sigue penando por su bajo promedio. En tanto, el Gumarelo no consigue levantar vuelo pese al cambio de timón con Pablo Guiñazú al frente.
Pese a ello, fue Libertad el que comenzó mejor en el partido, principalmente por las incursiones del juvenil Joaquín Bogarín, quien fue el único que mostró desequilibrio por su zona. Hugo Fernández, muy apagado, no logró ser determinante a la hora de filtrar pelotas, por lo que arriba, Roque y Aguilar no fueron bien asistidos.
Pese a ese predominio Gumarelo, las acciones de gol fueron escasas, porque si bien General Caballero, se aplomó mejor con el correr de los minutos, aceleró sin mucha fuerza en la zona de ataque.
Con las variantes en el segundo tiempo de ambos equipos, el panorama cambió bastante. Los ingresos de Víctor Argüello y Clementino González le dieron otra prestancia al cuadro que dirige Humberto Ovelar. Y Libertad lo propio con los de Iván Franco y Lorenzo Melgarejo.
Los arqueros, Tales y Silva, comenzaron a cobrar relevancia para abaratar las mejores acciones de peligro. Argüello incluso alcanzó a convertir para el Rojo pero un leve toque de dedos con el balón, fue advertido por el VAR que terminó anulando el gol.
La intensidad se mantuvo hasta el final, aunque la falta de puntería prevaleció y no se vivió la emoción del gol.
Premio al que quiso más
Nacional se recuperó de la dura caída sufrida la fecha anterior ante Ameliano y logró un agónico y sacrificado triunfo sobre Deportivo Recoleta.
El cuadro de Pedro Sarabia entró decidido a tomar el protagonismo del partido, pero chocó con su propia falta de eficiencia frente al arco. Enfrente tuvo a un Recoleta muy metido atrás, que intentó algunos contragolpes que no surtieron el efecto deseado.
Ya en el complemento, los cambios ofensivos de Pedro Sarabia, sobre todo con los ingresos de Ignacio Bailone y Richard Prieto primeramente, y de Matías Almeida después, lo acercaron mucho más al tanto del desequilibrio. Y lo logró, luego de un gol anulado, vía VAR, a Richard Prieto, tras una mano previa de Alfaro.
El que marcó la diferencia fue Orlando Gaona Lugo, que aprovechó otro ataque profundo, para desatar la euforia en el Arsenio Erico. Lo buscó, lo mereció y lo logró en el final, ante un rival que mostró muy poco.
Dejanos tu comentario
Olimpia, desafío en el Norte
Luego del estreno auspicioso de Éver Almeida en la dirección técnica con el triunfo sobre Sportivo Luqueño, Olimpia se vuelve a mostrar hoy en el torneo Clausura, esta vez para enfrentar de visitante al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
Será el único partido de la jornada, debido al juego postergado entre Cerro Porteño y Atlético Tembetary.
Para el cuadro franjeado es vital sumar de a tres para seguir buscando su consolidación y principalmente para pelear con chances por los primeros lugares, que por ahora está muy lejano. Además, Almeida no podrá contar con tres de sus titulares. Gustavo Vargas, suspendido por su expulsión ante el Auriazul, al igual que Rodney Redes y Adrián Alcaraz, quienes están al servicio de la Albirroja.
La buena noticia para el veterano técnico es la vuelta del goleador Sebastián Ferreira, que ya activó normalmente con el plantel en la semana y sería utilizado para comandar el ataque. El atacante no juega desde la segunda fecha y será un retorno de valía.
Para el Gallo norteño también supone un juego clave porque suma seis partidos sin victorias, incluyendo su derrota en la fecha anterior ante Recoleta en el reestreno de su técnico Felipe Giménez, que lo dejó aún más relegado y con el promedio ya complicado.
TRES FECHAS
La APF dio a conocer en forma temprana la programación de las próximas tres fechas (12, 13 y 14) del torneo Clausura.
En ese sentido, ya habrá pequeños cambios en los horarios de disputa de los partidos. En jornadas donde se disputen dos compromisos, estos se jugarán a las 16:30 y 19:00, respectivamente.
Dejanos tu comentario
“Reivindicaron la historia”
Paraguay aseguró su presencia en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 tras empatar 0-0 en el Estadio Defensores del Chaco frente a Ecuador. La Albirroja, dirigida por el exitoso DT argentino Gustavo Alfaro, regresa a la máxima cita futbolística luego de 16 años.
“Los jugadores reivindicaron la historia de Paraguay, por la manera que interpretaron los atributos más significativos que tiene la selección de Paraguay. Tuvieron esa capacidad de no darse nunca por vencidos, ese empuje que los impulsó.
La voluntad inquebrantable de insistir y buscar, que siempre fue lo que definió a la identidad del equipo. La humildad y la entrega que los hizo ejemplo. Ellos fueron los valientes que pusieron la cara. Si algún día tocó padecer, hoy les toca disfrutar. El plantel nos colocó en la Copa del Mundo”, destacó el seleccionador.
“Cuando nosotros tomamos este desafío, estábamos convencidos que lo podíamos lograr. Como habíamos planteado desde un primer momento, la idea era llegar al último partido con Perú dependiendo de nuestro resultado. Muchas veces, las expectativas que uno puede llegar a poner son las que te impulsan. Pero si esas expectativas no se sustentan en la diagramación de un camino para tener certezas por dónde tenés que ir, de qué manera transitarlo, es muy complejo y, a veces, esas expectativas te terminan jugando en contra”, explicó Alfaro.
A LOS TRABAJOS
La última participación de Paraguay en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, donde alcanzó los cuartos de final. En la próxima y última fecha de las eliminatorias sudamericanas, el equipo albirrojo enfrentará a Perú en Lima el martes 9 de setiembre a las 20:30. En ese sentido, el plantel ya activó nuevamente en Ypané. Blas Riveros (Cerro Porteño), Rodney Redes (Olimpia) y Lucas Romero (Recoleta) han sido convocados para el siguiente encuentro.