POR LUIS IRALA

La Albirroja femenina logró ayer un triunfo sufrido, pero clave ante Chile para seguir con chance de clasificar en la Conmebol Copa América, que se vive por el canal GEN/Nación Media.

Después de la derrota en el debut ante Colombia (4-2), a la Albirroja no le quedaba otra opción más que el triunfo para conservar la posibilidad de clasificar a la siguiente etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las paraguayas fueron puro ataque en los primeros quince minutos, lapso en que consiguieron los dos goles. El primero a los 3′ por intermedio de la escurridiza Rebeca Fernández, de cabeza, aprovechando un centro en el área y el segundo sobre los 13′, cuando Ramonita Martínez roba un balón en campo contrario y envía un pase para Jessica Martínez, quien luego de eludir a la arquera Endler deposita el esférico en el arco chileno.

Las compatriotas tuvieron otras posibilidades de aumentar el marcador, pero no aprovecharon y cerca de la media hora de juego “Pirayú” Martínez fue amonestada y estará ausente ante Bolivia, este jueves, en la tercera fecha.

Chile descontó a los 35′, por intermedio de Daniela Pardo, también con golpe de cabeza y la primera etapa concluyó con el 2-1 a favor de la Albirroja.

En la complementaria, el cuadro guaraní aumentó su ventaja sobre los 11 minutos. Jugada de Jessica Martínez sobre la banda derecha, el balón es cedido a Fabiola Sandoval, quien de un derechazo pone el 3-1 para Paraguay.

Después del gol de Sandoval, la valla albirroja pasó por dos sofocones, pero los postes fueron aliados de la arquera Bobadilla.

En tiempo de adición descontó Chile, por medio de Acuña, pero solo para las estadísticas. El triunfo posiciona a Paraguay en zona de clasificación.

Dejanos tu comentario