Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la selección albirroja, visitó Nación Media. Reconoció que todavía falta trabajo y en estos días se define la Copa América, el formato de las eliminatorias y en base a eso se va a elaborar un calendario.

“Arrancamos de cero con un nuevo ciclo. Sé que podemos estar en el próximo Mundial y vamos a trabajar para eso. Tenemos que rescatar, que hay jugadores para pelear la clasificación, estamos para grandes cosas. Hay que creer, apoyar porque se puede. Tenemos que ser positivos para la próxima eliminatoria. Cuando quedamos fuera, se sintió la voz del dolor y ojalá que ese vestuario sirva para que sea una motivación cada vez que les toca jugar”, refirió el DT.

“Me quiero juntar con algunos entrenadores para ver la posibilidad de un miniciclo de trabajos de dos o tres días en la semana. El próximo amistoso ya será con jugadores locales para entrenar y llegar bien para el partido contra México (de agosto). Está difícil, porque el tiempo es corto para que termine el campeonato y está todo comprimido”, apuntó. Aseguró que faltan mayores espacios para que los juveniles de las formativas puedan desarrollarse con una organización que vaya por un solo camino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una inversión y hay que hacer el esfuerzo. La sub 20 y 17 van a jugar al estilo que lo defina Aldo (Bobadilla), no podemos imponer lo nuestro. Deben tener como idea central que podrán llegar a la selección absoluta en poco tiempo”, refirió sobre los próximos torneos sudamericanos. Reconoció que “hay jugadores que son juveniles hoy, pero en algún momento van a jugar y se van a imponer a los que están hoy, como pasó con la mayoría de los que están ahora, es el proceso”.

Sobre la nacionalización destacó que “es bueno aclarar que el jugador es el que debe tener la iniciativa para poder adoptar la nacionalidad paraguaya, otra cosa no puedo hacer. El jugador debe decir, yo soy paraguayo”. Finalmente dejó una frase: “Me siento conforme por el trabajo, no por los resultados obtenidos”.

Confianza en los jóvenes

El entrenador asegura que Paraguay tiene con qué hacer frente a los rivales.

Guillermo Barros visitó ayer los estudios de Versus/ Nación Media. (foto: FOTO @SOMOSVERSUSPY)

El entrenador de la selección mayor paraguaya Guillermo Barros Schelotto visitó también los estudios de Versus/ Nación Media. Habló de muchos temas del pasado, presente y futuro. Fue autocrítico y reconoció que en las últimas eliminatorias se falló de local, principalmente en los partidos con derrotas (0-1) ante Chile y Uruguay.

Señaló que confía en los jóvenes, resaltó que hay un grupo experimentado y que Paraguay tiene con qué hacer frente a los próximos rivales en la Copa América y próximas eliminatorias premundialistas.

“Los partidos con Corea (amistoso), Ecuador y Colombia (eliminatorias) de visitante te muestran que Paraguay tiene condiciones. Tiene con qué pelearle a los demás”, dijo el DT.

“A mí me gusta y creo mucho en los jugadores jóvenes. Va a llegar el momento y van a tener que demostrar. Con Ecuador, por ejemplo, le toca jugar a Morales (Robert) y Enciso (Julio). Tuvieron que dar la cara y estuvieron a la altura de nuestras necesidades, incluso sin experiencia y con la juventud”, agregó.

Se refirió a Julio Enciso más puntualmente, el ex Libertad, que actualmente está en el fútbol inglés. “La aparición de un jugador como Enciso, no es permanente. Un jugador que juega un año y lo venden en 14 millones de dólares a Europa. Él logró imponerse, por eso ese valor”, acotó.

Destacó que hay defensores centrales que están jugando muy bien a nivel internacional y citó a Omar Alderete, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Júnior Alonso, mezclándose entre ellos están los más jóvenes, como Luis Zárate (Olimpia) y Alexis Duarte (Cerro Porteño).

Dejanos tu comentario