POR ROLANDO VARGASrolando, vargas@nacionmedia.com.py

Un primer tiempo regalado condenó a Olimpia a la eliminación de la Copa Sudamericana ante Goianiense, pese a que en el periodo complementario mejoró e igualó las acciones, pero no alcanzó para clasificarse y en los penales falló nuevamente.

Desde los doce pasos, el portero Ronaldo desvió el disparo de Hugo Quintana y esa acción dejó fuera de la competencia al Decano. Mientras que Alejandro Silva, Richard Ortiz y Fernando Cardozo anotaron, pero no sirvieron para lograr su primer pasaporte a los cuartos de final de la Sudamericana.

Además, marcó la eliminación de todos los equipos paraguayos de la competencia Conmebol, ya que igualmente quedaron fuera Libertad y Cerro Porteño de la Libertadores. “Venimos animados para buscar la clasificación, pero regalamos el primer tiempo”, tiró el capitán Richard Ortiz tras el partido. Y fue así, porque el elenco decano comenzó confiado por la ventaja en casa de 2-0 y en 7 minutos el elenco local ya igualó el marcador. La superioridad de Goianiense era notoria, y Diego Churín descontó rápido (4′), de cabeza. Airton se encargó de dejar en camino a todos los hombres del sector izquierdo del Franjeado para emparejar todo ante la pasiva marcación.

Dos golpes seguidos que marcó el desarrollo del partido. Inclusive, Churín volvió a cabecear por el poste y Olveira sacó varias pelotas con destino a la red ante el ataque insistente del elenco brasileño. El juego se presentó muy friccionado, y el Decano perdió a sus dos laterales, Iván Torres primero y Sergio Otálvaro después, ambos por lesiones, antes del minuto 35. Recién sobre el final del primer periodo, Olimpia encontró su fútbol y equiparó el juego, pero ya nada sirvió para cambiar la historia de una inesperada eliminación en Brasil.

Dejanos tu comentario