Guaraní y Olimpia se enfrentan hoy en el clásico más añejo que marca el final del torneo Apertura. Con un fracaso para ambos a raíz de una mala campaña, ambos cierran su participación pensando en el segundo torneo.
El equipo del DT aurinegro Fernando Jubero busca sumar en el acumulativo, mientras que el paralelo franjeado entra sin presiones, ya que el tercer puesto está asegurado. De preliminar se despiden 12 de Octubre y General Caballero, que necesitan sumar puntos de cara a la tabla general y el promedio.
Un domingo estelar con dos partidos y tres equipos con grandes ambiciones marca para hoy el cierre de la fecha 7 del torneo Clausura. Claramente, el partido más atrayente se jugará en Ciudad del Este. En el estadio Antonio Aranda, Guaraní y Olimpia reeditarán el clásico más añejo de nuestro fútbol, por puntos vitales para ambos.
Por un lado, el Aborigen tiene la magnífica oportunidad de ponerse a tiro de la punta, luego del empate del puntero Cerro Porteño ante Nacional. El cuadro de Víctor Bernay viene embalado producto de sus tres victorias consecutivas, que lo colocaron como único escolta al cierre de la fecha anterior. Sin embargo, el triunfo de Trinidense sobre 2 de Mayo lo sacó momentáneamente de esa posición. El poderío ofensivo con la dupla Iván Ramírez-Fernando Fernández es lo mejor que ofrece el Aurinegro en este tramo del campeonato.
En tanto, Olimpia llega golpeado luego de su derrota en el superclásico, pero sobre todo porque quedó relegado en la tabla y encima tendrá varias bajas para este partido. Ramón Díaz presentará varios cambios para intentar recuperar el camino del triunfo.
EN LA HUERTA
En el otro partido, Libertad intentará ratificar su repunte en el campeonato en su encuentro ante Deportivo Recoleta, el Gumarelo, que será local en este compromiso, metió tres triunfos al hilo y recuperó posiciones, el último de ellos con gran contundencia ante Ameliano. Lo opuesto se da con el cuadro canario que cayó en sus tres últimas presentaciones.